Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cristian “Tigre” Muñoz, el único futbolista vigente que jugó con Maradona

El arquero oriundo de Junín que nació futbolísticamente en Sarmiento, donde logró un ascenso al Nacional B, compartió plantel con el “10” en su paso por Boca Juniors en el año 1997.

Publicado

el

Corría el 14 de septiembre de 1997 y un joven arquero de 21 años debutaba en la mítica Bombonera defendiendo el arco de Boca Juniors; liderados en ese entonces por Diego Armando Maradona. Su nombre: Cristian Fernando Muñoz. El arquero oriundo de Junín que nació futbolísticamente en Sarmiento, en aquella ocasión recibió la orden de su entrenador, Héctor Babino Veira, e ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo, tras la lesión de su compañero Roberto Pato Abbondanzieri.

El encuentro fue válido por la fecha tres del torneo argentino que terminó en victoria para los Xeneizes 2-1 sobre Newell’s Old Boys, quienes también vieron el debut y el primer gol de Guillermo Barros Schelotto con la camiseta de Boca, actual entrenador del primer equipo de la entidad de La Ribera.


EL TIGRE EN BOCA JUNIORS.

Aquel partido, con el correr de los años, también marcaría un antecedente histórico para el hoy arquero de Universidad de Concepción, al transformarse en el único jugador vigente, de todos los que compartieron cancha con Diego Armando Maradona, que no se desliga de las canchas y continúa siendo futbolista.

Récord absoluto para el “Tigre”, considerando que ex compañeros de Maradona, como Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Claudio Caniggia, entre otros, ya dejaron la actividad. Caso contrario al que vive el todavía titular indiscutido en Universidad de Concepción; con 204 partidos jugados con la camiseta auricielo, líder exclusivo del Campeonato Nacional y segundo arquero con más atajadas (53) del mismo.


MADE IN SARMIENTO. MUÑOZ JUNTO A MASTRÁNGELO, AILLAPAN, LO BIANCO, CERUTTI Y SPINACI.

Cabe recordar que el arquero de 41 años que logró el ascenso a la B Nacional con Sarmiento, precisamente en el año 1996, tras vencer a Tigre en la final del Octogonal disputado (1-1 en la ida en Junín y 1-3 en la vuelta en Victoria), desplegando estupenda actuaciones en los encuentros, donde se caracterizó por tener grandes reflejos y atajar penales. Tal fue así que los hinchas Sarmientistas entonaban una canción que decía “…ataja los penales sentado en una silla”.

En tanto que luego de salir de Boca Juniors, donde jugó seis partidos y le convirtieron cuatro goles, también pasó por Huachipato y Colo Colo en Chile, siendo una vez campeón con los Acereros y dos con Los Albos.


JUGÓ CON EL “10”. MARADONA VISTIENDO LA CAMISETA DE BOCA EN EL 97′.

EL VIDEO DEL DEBUT EN BOCA:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas