Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Cristian Ritondo insistió en que prefiere “presos amontonados y no liberados”

El funcionario bonaerense explicó que en la provincia “tenemos récord de detenidos”, y aseguró que actualmente hay 42 mil presos detenidos en espacios del servicio penitenciario, un 50% más que su capacidad ideal.

Publicado

el

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, insistió en que “prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados”, pese a que en los últimos días desde la Provincia comenzó a sondearse la posibilidad de otorgar prisiones domiciliarias y deportaciones para descomprimir el hacinamiento en las cárceles de la provincia.

Macro Recargas

En declaraciones televisivas, el funcionario bonaerense explicó que en la provincia “tenemos récord de detenidos”, y aseguró que actualmente hay 42 mil presos detenidos en espacios del servicio penitenciario, un 50% más que su capacidad ideal.

“Yo prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados”, manifestó Ritondo, quien ya había sentado una postura similar meses atrás. El funcionario se refirió en ese punto a las muertes de las policías Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez, a manos de presos reincidentes: “no estarían muertas y los autores, presos en el momento en que ocurrió el hecho”, señaló.

Pese a estas declaraciones, desde el Gobierno indicaron días atrás que buscan otorgar prisión domiciliaria a 1.500 presos y extraditar a delincuentes que sean de otros países.

El Gobierno aclaró que analiza qué número de internos está en condiciones de cumplir con el beneficio de la prisión domiciliaria con el uso de tobillera electrónica. “A raíz de un pedido de la Justicia estamos elaborando perfiles y un listado de personas con delitos menores, que tengan las condiciones para cumplir con la prisión domiciliaria”, confiaron a DIB fuentes oficiales.

Según los números oficiales, en los penales bonaerenses hay lugar para alojar a unos 28 mil detenidos, y actualmente hay 41.267 personas presas. En este contexto, el 2% de los reclusos están enmarcados en lo que dice el artículo 10 del Código Penal de la Nación para prisión domiciliaria (enfermos, mujeres embarazadas, mujeres con hijos menores a 4 años, etc.). Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia aclararon que no recomiendan ese beneficio ni tienen ningún plan en ese sentido.

Haciendo Obras 2

Más Leidas