Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cristian Clavero: “Largamos para ganarla”

El pedalista de Luján integra el equipo de Nuevos Ferrocarriles Argentinos y se tiene confianza para conseguir la victoria en la exigente prueba, que hoy tendrá su prologo y mañana la primera etapa.

Publicado

el

El tiempo de espera llegó a su fin, y hoy a las 15 horas en Avenida Alfonsín y Laprida de Vicente López se presentarán los equipos y luego se pondrá en marcha el prólogo de la 81ª edición de la Doble Bragado, prueba emblema del Club Ciclista Nación.

Uno de los pedalistas de Elite el lujanense Cristian Clavero, integrante del equipo Nuevos Ferrocarriles Argentinos dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA destacando que “es el objetivo de la temporada, en lo personal entrené en Córdoba y luego con el equipo en Chivilcoy. Estamos bien y como siempre largamos para ganarla”.

Luego continúo señalando que “esta es la única vuelta de Buenos Aires y todos la queremos correr y ganar. La prueba tendrá muchos movimientos con cortes, todos la van a querer definir antes del último día, por eso intentarán sacar una buena diferencia de entrada”.

Con respecto al resto, sobre cual serían sus rivales, dijo que “hay que ganarles a todos, no solamente a un equipo”.

Los equipos

Este año la prueba contará con 20 equipos de 6 ciclistas cada uno, los cuales serán: 3 de Febrero X Terra, Buenos Aires Ciudad, Cascos Naranja, Club Ciclista Bragado, Bragado Cicles Club, Oliva Cicles Mercedes, Sindicato Argentino de TV, Transporte El Sol 9 de Julio, Italomat Dogo Orbai, SEP San Juan, Asociación Ciclista Regional de La Plata, JEA Construcciones de Pergamino, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Leopard Shania, Indubike Colner, Los Matanceros, C5N, Ciudad de Chivilcoy, Fundación Juan Curuchet y Team Junín.

Las etapas

Prólogo (hoy) Prólogo en Vicente López – 40 kilómetros.

1ª Etapa (31 de Enero) Caseros – San Andrés de Giles – Mercedes – 133 km.

2ª Etapa (1 de Febrero) Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy – 140 km.

3ª Etapa (2 de Febrero) Chivilcoy – Salto – Pergamino – 185 km.

4ª Etapa (3 de Febrero) Circuito 4 Avenidas en Pergamino – 133 km.

5ª Etapa (4 de Febrero) Pergamino – Rojas – Junín y Contrarreloj por equipos en Junín – 90 km. y 6 km.

6ª Etapa (5 de Febrero) Junín – 9 de Julio – Bragado – 168 km.

7ª Etapa (6 de Febrero) Contrarreloj individual y Circuito urbano en Bragado – 17 km. Y 102 km.

8ª Etapa (7 de Febrero) Mercedes – Parque Manuel Belgrano (ex KDT) CABA – 121 km.

Los equipos de Junín

El SAT Junín

El equipo del Sindicato Argentino de la Televisión está integrado por Marcos Crespo (capitán), Juan Melivillo, Guillermo Bruneta, Mauro Agostini, Facundo Crisafuli y Facundo Lézica. Director: Andrés Mansilla; mecánico Omar Vivas.

Sanitarios Matheo-C5N

El grupo de Sanitarios Matheo-C5N lo conforman Fernando Gil Maidana (capitán), Matías Torres, Federico Vivas, Claudio Reubat, Federico Martínez y Mauricio Archiprete. Director: Gerardo Crisafuli; mecánico: Pablo Calcagno.

Team Junín

El elenco del Team Junín lo integran Marcos León Rodríguez, Alejandro Acton (Capitán), Emilio Rodríguez, Leonel Fedre, Darío Pagliaricci y Coco Blanco: Director: María Guillamondegui; mecánico: Mario Rodríguez.

Club Ciclista Bragado

Integrando el equipo del Club Ciclista Bragado estará el pedalista juninense Enzo Balmaceda.

El jueves 4 llegan a Junín

El 4 de febrero la Doble Bragado llegará a Junín a las 17 horas al Complejo Municipal por la quinta etapa de la prueba. El ingreso de los ciclistas que vendrán por la Ruta 188 desde Rojas, será por la Avenida de Circunvalación “Eva Perón” hasta llegar al Complejo “Gral. San Martín”.

Luego de descansar una hora a las 18 se realizará la prueba contrareloj de 6 km.. la misma será por la Avenida de Circunvalación hasta calle Posadas ida y vuelta teniendo como lugar de largada y llegada el Complejo de Circunvalación y Ruta 7.

En tanto al otro día el viernes 5 los ciclistas partirán a las 15 desde la Municipalidad rumbo a la ciudad de 9 de Julio para cumplir con la sexta etapa.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas