Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Crisafulli fue orgullo nacional en Italia

El ciclista oriundo de Junín representó nada más ni nada menos que a nuestro país y culminó en el undécimo lugar, en la clasificación final de la categoría Madison, de la temporada internacional, que se llevó a cabo en suelo tano.

Publicado

el

Cerraron la temporada internacional con actuaciones que ilusionan con miras a los Juegos Sudamericanos 2018. El ciclismo argentino obtuvo el décimo y undécimo puesto en las pruebas de velocidad olímpica y madison respectivamente de la Copa del Mundo de pista celebrada este fin de semana en Chile con la participación de doscientos representantes de cuarenta naciones.

La cuarta etapa de la Copa del Mundo de pista contó con la dupla argentina de el juninense Facundo Crisafulli y Tomás Contte, que finalizaron undécimos en la Madison, especialidad en la que batallan para clasificar al campeonato mundial de pista de la temporada próxima.

Bautizada popularmente como Madison porque se realizó por primera vez en el estadio neoyorquino Madison Square Garden, la prueba americana se corre en duplas en la que ambos ciclistas pedalean al mismo tiempo pero uno sólo compite. A medida que transcurren las vueltas a la pista, se turnan con relevos en los que se agarran de la mano para darse impulso.

Tanto la prueba americana –Madison- como la velocidad por equipos tuvieron la guía técnica del entrenador italiano Cristiano Valoppi junto a la colaboración de su par mendocino Osmar Contreras, ambos designados por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR) que así se prepara para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en mayo de 2018 en la ciudad boliviana de Cochabamba Bolivia.

Asimismo, en el velódromo Peñalolén de la capital trasandina, el trío argentino integrado por el máximo campeón nacional, Leandro Bottasso, junto a dos figuras de la categoría Sub-23 como Juan Pablo Serrano y Pablo Perruchoud, ingresaron al Top-10 en la prueba de velocidad por equipos al cronometrar 45s71.

Como reinserción a las grandes ligas de esta modalidad de velocidad olímpica, Bottasso; Serrano y Perruchoud culminaron a dos segundos de Rusia cuyos 43m22 le valieron la medalla de oro escoltada por sus pares de China, segunda con 43s52 seguida de Francia que se adueñó del bronce con 43s72.

Otras categorías
Esta cuarta de las seis fechas de la Copa del Mundo de pista se disputó a lo largo de dos jornadas en doble turno que incluyeron, además de la velocidad por equipos y la Americana Madison, a la persecución grupal, keirin y ómnium tanto para hombres como mujeres.

Organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), máxima entidad que rige esta disciplina olímpica, la Copa del Mundo de Santiago de Chile contó con apoyo logístico de la asociación chilena, el ministerio de deporte trasandino e Instituto Nacional del Deporte más la producción de la empresa Sport Management.

Clasificación Madison
1º) Nueva Zelanda
2º) Italia
3º) Austria
11º) Argentina (Facundo Crisafulli y Tomás Contte)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas