Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Crianza sin violencia: Talleres para madres y padres

Se desarrollan en diferentes barrios de la ciudad, para la prevención primaria de distintos tipos de violencia.

Publicado

el

Con la organización de talleres en diferentes barrios de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio brinda un espacio de encuentro entre madres y padres con el objetivo de favorecer la adquisición de herramientas y destrezas dirigidas a pautas saludables de crianza.

Universidad Siglo 21

El resultado de estos espacios es el reemplazo de una concepción de autoridad basado en la violencia verbal y/o física, por modalidades más adaptativas. También estos talleres tienden a contribuir a la prevención primaria de distintos tipos de violencia en el ámbito familiar que impacten negativamente en el desarrollo autónomo y libre de niñas, niños y adolescentes.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani, sostuvo que “comenzamos con talleres que son denominados, “Crianza sin Violencia”. Son muy interesantes porque vienen a completar otros programas que bajan desde provincia como Operadores de Calle y Autonomía Joven que están destinados a los jóvenes. Este programa está dirigido a los papás y nos parece muy importante para que comencemos a tomar conciencia que los papás van a tener un espacio en donde pensarse a sí mismos y ver qué es lo que está pasando en su hogar. Estamos viendo en la actualidad que las cosas van sucediendo, los hechos y las conductas violentas, pero no hay un espacio en donde pensar qué es lo que pasa o sucede. La violencia es una problemática que la vemos en todos los ámbitos”.

Los encuentros
Según especificó una de las encargadas de llevar adelante estos talleres, Gimena Michelosi, serán ocho encuentros en tres barrios diferentes: San Martín, Emilio Mitre y Villa del Parque.
Estará presente la músicoterapeuta Francina Pepe y la propuesta “la idea es que haya un ida y vuelta porque es un proceso de interpelación a nivel de la comunidad y de nosotros como profesionales. El objetivo es llegar a más barrios de la ciudad y como avanza el proyecto”.

El cronograma

* Segundo taller
De la comunicación a la Construcción: “Encuentros con otros/as”
Lunes 14, 14:30: Sociedad de fomento San Martín
Martes 15, 14:30: Sociedad de fomento Emilio Mitre
Miércoles 16, 18:30: Sociedad de fomento Villa del Parque

* Tercer taller

“El amor en estos tiempos”
Lunes 21, 14:30: Sociedad de fomento San Martín
Martes 22, 14:30: Sociedad de fomento Emilio Mitre
Miércoles 23, 18:30: Sociedad de fomento Villa del Parque

* Cuarto taller

“Los limites como cuidado”
Lunes 28, 14:30: Sociedad de fomento San Martín
Martes 29, 14:30: Sociedad de fomento Emilio Mitre
Miércoles 30, 18:30: Sociedad de fomento Villa del Parque.

Haciendo Obras 2

Más Leidas