Créditos UVA automotor: la situación es “desesperante” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Créditos UVA automotor: la situación es “desesperante”

Publicado

el

Al igual que en el Banco Central de la República Argentina, ayer en Junín se reunieron los autoconvocados tomadores de créditos UVA para automotores. Los manifestantes se concentraron en la plaza principal de la ciudad, en horas del mediodía para expresar su repudio y malestar por la situación que atraviesan.

Laura Pacheco, damnificada, dialogó con Grupo La Verdad y expresó que lo que se pidió “fue la inclusión de los créditos prendarios y personales”.

La mujer explicó que “por error se ingresó en el artículo por escrito a los planes ahorro y a los créditos hipotecarios. Planes ahorro no es UVA, lo que pedimos es que se respete lo que se dijo en el recinto”.

Además señaló que “no incluyeron en el artículo prendarios y personales, que esos somos nosotros, lo que pedimos es que el Banco Central nos reconozca y que salga a decir que vamos a ser evaluados. Nosotros todos somos UVA. Pedimos que se nos reconozca”.

En el mismo orden advirtió que “el error se comete en la transcripción, ahí no están los créditos prendarios y personales”. Y amplió: “Queremos pensar que fue un error, no decimos que haya algo malicioso detrás de todo esto. Pedimos que se respete el espíritu de la ley, sabemos que hay muy buena predisposición de diputados. Esta sentada es para hacer saber que acá estamos, que somos muchísimas familias que podemos quedar fuera de una toma de decisión del Banco Central”.

Pacheco compró un automóvil hace cuatro meses, pagando 19 mil pesos de cuota. Hoy debe abonar 21.700 pesos cada 30 días.

“En mi caso salgo a reclamar para que no me pase como al resto de los damnificados. Sabemos de casos gravísimos, nosotros queremos pagar pero con un régimen que lo haga posible. Nosotros queremos pagar, pero no que nos saquen tres veces más lo que vale el vehículo. Lo que pedimos es que no nos roben. Hay mucha gente que sigue pagando un auto que ya no tiene”, relató.

Los autoconvocados enviaron además una nota al Presiente de la Nación para que interceda y las medidas “salgan en conjunto” para todos.

Todo Chevrolet

Más Leidas