Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Créditos blandos para el campo y mejora de caminos rurales

Los anuncios de la gobernadora Vidal incluyen a los productores de Junín.

Publicado

el

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy créditos blandos y exenciones impositivas para productores que sufrieron inundaciones o sequías, y mejoras de los caminos rurales que faciliten el tránsito de cosechas y animales, durante un discurso que hizo en la localidad bonaerense de Bragado. Allí, destacó que su gestión inició obras hidráulicas «que se pedían hace más de 30 años».

«Vamos a beneficiar con estas obras a más de ocho mil productores, pequeños, medianos y grandes, para que puedan llegar a más lugares del mundo con nuestros productos o al mercado interno», detalló. Entre ellos, se encuentran los productores juninenses.

Los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales que comenzarán este año abarcarán 4 mil kilómetros e implicarán una inversión de $933 millones. Se trata de municipios de seis zonas viales estratégicos de la cuenca lechera que se vieron muy afectados durante los últimos años: Pehuajó, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Las Flores, Saladillo, General Paz, General Belgrano, Monte, Cañuelas, Brandsen, San Vicente y Ezeiza.

Por otra parte, señaló que el Banco Provincia «va a ampliar los fondos que le destina a la línea de emergencia con créditos a cuatro años a una tasa del 12 por ciento, mucho menor a la tasa del mercado», y que «con la ayuda del gobierno nacional vamos a poder baja al 9 por ciento. Este crédito tiene dos años de gracia para empezar a pagarse: el productor va a poder esperar dos años y recuperarse de la cosecha que perdió».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas