Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Nacionales

Crecen los puestos de venta callejera

Según la CAC, el rubro más comercializado en las calles porteñas fue indumentaria y calzado.

Publicado

el

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizado durante el mes de junio advierte que la venta callejera aumentó un 25,1% en relación al mismo periodo del año anterior en la ciudad de Buenos Aires. La medición también señala alzas en el conurbano bonaerense y a La Plata.

En el caso de Capital Federal, el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, registró un total de 524 puestos de «venta ilegal callejera», lo que representa un crecimiento del 25,1% en relación a junio de 2018.

«Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 70% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Asimismo, representaron el 27,8% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal», reclamaron desde la Cámara.

Según la CAC, el rubro más comercializado en las calles porteñas fue indumentaria y calzado, que abarcó el 41,1%, seguido por alimentos y bebidas con el 29,4% del total. «El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas», señalaron desde la Cámara.

Asimismo, en el informe consignaron que «se registró una baja en los casos de piratería de 19,5% respecto a junio de 2018, al detectarse un total de 113 casos» y que dentro de «indumentaria y calzado las marcas afectadas fueron Nike y Adidas».

El relevamiento se llevó a cabo entre el 3 y el 28 de junio de 2019 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

Dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 190 puestos de venta callejera en el centro de la ciudad de La Plata. Este valor representa una baja del 9,5% respecto al mes anterior. En cuanto a la variación interanual, se observa un incremento de la actividad ilegal de 19,5%. Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la estación de tren, con 28 puestos.

En el mismo lapso, se detectaron 85 puestos en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de Lanús, cabecera del partido homónimo. Mientras que en la localidad de Moreno se observó un alza del 56,2% en la comparación interanual.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas