Crecen las consultas por el alquiler de quintas y casas de fin de semana -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Crecen las consultas por el alquiler de quintas y casas de fin de semana

El presidente del Colegio de Martilleros, Daniel Di Palma, analizó la variedad de opciones en precios y tiempos de contratación, que determinan un vasto espectro de posibilidades.

Publicado

el

La inminencia de la temporada veraniega plantea una nueva instancia para aquellos que deciden permanecer en la ciudad y no trasladarse a otros puntos turísticos. La salida de la pandemia y las características de una situación particular suman aditamentos especiales a la hora de definir cómo pasar este tiempo.

Para ese segmento que sigue en Junín, el alquiler de quintas y residencias fuera del casco urbano de la ciudad vuelve a presentarse como una opción válida.

“Este año, al igual que el pasado, la demanda de esos inmuebles se ha dado desde un poco antes, y ya desde fines de agosto y principios de setiembre hemos comenzado a recibir consultas”, afirmó Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín.

En este marco, apuntó que “la quinta y el espacio verde son siempre una opción para quien no sale de vacaciones de la ciudad. También son muchas las familias o grupos de amigos que son partidarios de realizar estas locaciones temporarias para disfrutar el aire libre con natatorios”.

LOS PRECIOS

Sobre los costos que implican un alquiler de esas características, Di Palma manifestó que «el mercado se ha adaptado, apareciendo el alquiler por día o por determinada cantidad de días, por fines de semana o por eventos», algo que rompe con la antigua tradición de solo alquilar por mes o temporada.

Los precios varían de acuerdo a la ubicación y las comodidades de las quintas: “Estamos viendo una elección en la que prevalecen opciones de menor cuantía, en cuanto a tiempo, y a fechas determinadas”, señaló el titular del Colegio de Martilleros.

A la vez, Di Palma señaló que el segmento es amplio porque hay alquileres desde los 100.000 hasta los 300.000 pesos mensuales. “Por otro lado, en cuanto a los alquileres diarios oscilan entre 5.000 y 15.000 pesos por día, de acuerdo a las comodidades del inmueble”, apuntó.

En cuanto al alquiler por temporadas completas tienen una base de entre 400.000 y 500.00 pesos.

Por otro lado, Daniel Di Palma desestimó la existencia de contratos en dólares: “Nosotros hacemos todos los contratos en pesos”, aunque admitió que “los alquileres sufren los incrementos que han tenido todos los rubros de la economía, producto de la inflación”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas