Crecen en Junín los intentos de estafa con beneficios sociales en vigencia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Crecen en Junín los intentos de estafa con beneficios sociales en vigencia

Mediante llamadas telefónicas intentan sorprender a las personas necesitadas de ayuda social y sonsacarles información personal.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La tarjeta Alimentar «no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce que realiza ANSES a partir de su propia base de datos», informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La aclaración de la cartera que conduce Daniel Arroyo responde a información falsa que «en los últimos días está circulando a través de Whatsapp y redes sociales, referida a la tarjeta Alimentar».

Paola Rizzo, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Junín, admitió que “es alarmante” los intentos de estafas a través de los distintos programas sociales y contó una experiencia personal a quien atendió telefónicamente “que quería hacerle creer a un familiar mío que iba a cobrar un IFE” y “entré en ira, y cuando se lo hice notar me cortó el teléfono”.

“Tenemos que acompañar a nuestros adultos mayores, fundamentalmente, porque están permanentemente al acecho para tender estas trampas”.

La estafa funciona cuando, mediante el llamado telefónico, se lo convoca al beneficiario a hacerse presente en el cajero con su tarjeta de débito, aduciendo que le iban a generar una nueva clave y de esa manera iba a poder cobrar un bono extra.

“El crecimiento de este tipo de acciones es porque en algún lugar da resultados” destacó Rizzo.

En la oficina local del Centro de Referencia “no hemos recibido denuncias sobre hechos concretados en Junín”.

Sin gestión alguna
Rizzo recordó que no es necesaria ningún gestión puntual ni inscripción previa ya que “el programa está destinado a todas las personas que perciben Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores de seis años o quienes perciben Asignación Universal por Discapacidad sin límite de edad. Son estos dos universos los que están contemplados” y “es automático por el cruce de datos entre ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social”.

La única información que recibirán los beneficiarios es cuando deben concurrir al banco a retirar sus tarjetas.

Lee también: Parklet, la nueva modalidad que implementarían los gastronómicos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas