Seguinos en

Junín

Crece la demanda en los gimnasios

Con protocolos estrictos, la higienización del ámbito y los elementos utilizados conllevan la limitación de los riesgos en medio de la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La reapertura de los gimnasios tras el período en el que permanecieron cerrados por los efectos de la pandemia, marcó un nuevo hito en la búsqueda de la vuelta a la normalidad.

“Nosotros siempre nos manejamos con los protocolos dados por la Provincia” y desarrollando un trabajo de concientización en la gente “no solo adentro del gimnasio sino también fuera de él” expresó Rodrigo, un propietario de un establecimiento donde se desarrolla preparación física dirigida.

“El público que tenemos es mayoritariamente joven” por eso “ponemos énfasis en que se cuiden” en todos los aspectos atinentes a las relaciones sociales, fiestas o reuniones.

Destacó que “la cantidad de contagios dentro de los gimnasios es baja”, por eso se trabaja en grupos no mayores a la diez personas (siempre teniendo en cuenta la porcentualidad de los metros cuadrados que tiene cada establecimiento). Por otro lado, impulsamos que “no se crucen en los cambios de horario”.

Para aventar riesgos y más allá de la higienización preventiva de los elementos que se efectúa luego de cada sesión, “nosotros disponemos que cada alumno tenga sus propios elementos”.

En el caso donde se utilizan máquinas, las acciones aún son más recurrentes, ya que se efectúan tras el uso de cada concurrente lo que puede llegar a desinfectarse cinco o seis veces en una hora.

Agentes de salud
“Nosotros somos agentes de salud; no sólo por la cuestión física sino también mental” señaló Rodrigo.

“Muchas son las personas que necesitan la concurrencia al gimnasia en el marco de un tratamiento psicológico” no solo “por la actividad física” sino “también por la relación social y el contacto con el compañero”, con quien comparte habitualmente la sesión.

Cincuenta gimnasios
En Junín, “somos cincuenta propietarios de gimnasios que componemos un grupo donde intercambiamos información”.

“Nosotros hemos hecho una inversión muy grande para poder volver a la actividad” y “en nuestro caso somos cuatro familias que vivimos del gimnasio” por lo que “haremos todos los esfuerzos necesarios” para continuar trabajando.

*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas