Seguinos en

Junín

Crece la demanda de personal para distintas actividades en Junín

Variedad de requerimientos por parte de empresas y comercios; se ha ampliado en los últimos meses.

Publicado

el

Crece la demanda de personal para
distintas actividades en Junín

(bajada) Variedad de requerimientos por parte de empresas y comercios; se ha ampliado en los últimos meses.

Por Redacción Grupo La Verdad
En el marco de la realidad laboral fluctuante, a lo largo de los últimos meses del año pasado y los primeros del corriente, la demanda de personal ha transitado por períodos disímiles.
En el corriente mes de marzo, “hemos recibido la demanda de 35 perfiles laborales para distintas empresas no solo de Junín, sino también de la zona y de otras localidades, muchas de ellas que necesitan ampliar sus regiones de venta y acuden a nosotros para su búsqueda”, explicó Sergio Pérez Volpin, titular del área de empleo de la Municipalidad de Junín.
Entre las particularidades del mercado “se da últimamente la concurrencia a esta oficina, gente de otras ciudades que se radicarán en Junín y están en búsqueda de trabajo”. Pérez Volpin resaltó es “curioso ver la cantidad de gente que viene a instalarse a Junín”.
Destacó que hay un crecimiento en la actividad y repercute en la generación de trabajo genuino y, por otra parte, estimó que, “en lo que va de este mes la mitad de quienes buscaban trabajo lo encontraron a través de esta oficina”, más allá de otros “que pueden haberlo hallado por otros medios propios o por otras consultoras”.

PEDIDOS ACTUALES
Entre los rubros más demandados se hallan actualmente costureras/os, (con maquina propia) que es “un rubro bastante difícil de conseguir”, señaló; ingenieros mecánicos, vendedores (de salón, con movilidad propia, etc.), auxiliar de farmacia, operarios industriales, atención al público para una heladería, tornero y psicopedagoga.
Por último, Pérez Volpin, admitió que “se ve una reactivación” lo que es “alentador”, más allá de la difícil coyuntura económica.

Nueva vía de comunicación de la Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo del Gobierno de Junín introdujo un nuevo canal de comunicación para todas las personas que están buscando trabajo. A las vías ya conocidas, tales como la página de Facebook (oficina de empleo Junín), la web institucional (https://www.junin.gob.ar/empleo ) y la atención personalizada, ahora se le suma la vidriera de ofertas, para que los interesados tengan la posibilidad de acceder a las ofertas laborales también pasando por España 37.

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, coordinador de la Oficina de Empleo, dijo: “La oficina de empleo tiene dos funciones muy importantes, que son: por un lado, preparar a las personas para que sepan armar un CV, definiendo cómo presentarse, qué tipo de empleo buscan, etc. Y la restante es ser intermediario entre la oferta y la demanda, es decir, de los postulantes con las empresas. Actualmente tenemos alrededor de 5000 CV de diferentes ámbitos laborales, por lo cual invitamos a las empresas a trabajar con nosotros y poder encontrar al mejor trabajador para cada puesto».

«Si hay una persona que mandó su CV hace mucho tiempo, la invitamos a que venga para actualizarlo o cambiarlo, ya que podría haber alguna empresa interesada en contratarlo y para eso lo ideal es contar con todos los datos», dijo el funcionario.

Para finalizar, expresó: “Ahora tenemos una nueva forma de comunicación, que tiene que ver con la colocación de las ofertaslaborales en la vidriera de la oficina ubicada en España 37. De esta forma, la gente pasa por el lugar y puede conocer las ofertas actualizadas en cualquier momento del día. Este es un lugar por el que transita mucha gente, hay bares, restaurantes, hoteles y está la UNNOBA. Por lo tanto, creemos que es una buena posibilidad para que se vea en todo momento. Los esperamos a todos a que vengan a España 37, ya sea para buscar trabajo o para que las empresas vean qué personas pueden ser aptas para lo que buscan”.

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas