Seguinos en

Junín

Crece la cantidad de menores que concurre a vacunarse en Junín

Así lo afirmó la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López.

Publicado

el

Crece la cantidad de menores que concurren a vacunarse con la tercera dosis contra el Covid-19 en Junín.

Luego de que el pasado 25 de mayo el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara a través del Ministerio de Salud el inicio de la aplicación de dosis de refuerzo COVID-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años, ya concurrieron más de 50 menores al vacunatorio provincial de la ciudad.

Así lo afirmó la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, quien destacó que “esta nueva etapa de la campaña surge a partir de la abundante información existente sobre la seguridad de estas vacunas en poblaciones infantiles y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve imprescindible reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID”.

Frente al aumento de casos observados durante las últimas dos semanas, la funcionaria provincial, dijo que existe una clara necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en la población pediátrica.

“Por suerte, notamos que la población es consciente de esta situación, y en el vacunatorio provincial de calle Borchex 177, en la última semana, estamos aplicando entre 500 y 600 dosis por día. En general, se trata mayoritariamente de personas que concurren a recibir la cuarta dosis o segundo refuerzo”, agregó.

También desatacó que desde el 20 de mayo, el segundo refuerzo es libre para todos los mayores de 18 que hayan cumplido 4 meses desde el primer refuerzo. “Confiamos en el acompañamiento y la responsabilidad de la ciudadanía para enfrentar esta nueva ola de contagios, tanto con la aplicación de la vacuna, como también con una mayor conciencia a en los cuidados, sobre todo con el uso de barbijos en espacios cerrados”, concluyó.

******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas