La creatividad en la emergencia: la historia de una emprendedora -
Seguinos en

Junín

La creatividad en la emergencia: la historia de una emprendedora

Luciana Aparicio lanzó “Aprende desde cero” a principios de año, para enseñar sobre herramientas digitales, y con imaginación, sobrelleva la cuarentena.

Publicado

el

“Aprende desde cero” nació como una propuesta para la tercera edad, pero hoy recolecta alumnos de cualquier edad. Se trata de uno de los emprendimientos contemplados en “Compra Junín”, que de la mano de Luciana Aparicio busca acercar conocimientos sobre herramientas digitales.

Esta idea “nació en diciembre de mi vida, cuando estaba en un momento complicado de mi vida y buscando un propósito. Estaba en el banco, cuando se me acercaron dos personas mayores pidiendo ayuda para marcar un número de teléfono, así que me empecé a capacitar, después de analizar mis habilidades”, contó Luciana ante LT 20 Radio Junín.

“La respuesta fue excelente en sus comienzos, con adultos mayores, pero ahora tenemos gente desde 20 años en adelante, por esta cuestión de la pandemia en que precipitó todo lo digital”, dijo. Y al respecto, la emprendedora aclaró: “Es un mito que solo la gente mayor no sabe de tecnología, porque tengo alumnos de 20 años que me convocan para aprender Word o Excel”.

Si bien en principio “las clases fueron presenciales y personalizadas”, ahora “con el tema cursos estamos un poco en pausa, porque hay personas que no tienen posibilidades de realizar una videoconferencia”.

COMPRA JUNIN

Esta propuesta está presente en “Comprá Junín”, “una herramienta fundamental en la ciudad para comunicarnos también con otros emprendedores”, evaluó Luciana Aparicio.

Según contó, el acercamiento se produjo cuando “hace poco abrí mis redes sociales y Mariano Gentilucci me convocó a formar parte, porque siempre estoy en contacto con el Club de Emprendedores, que capacita y nos permite crecer”.

“Rellené un formulario y se comunicaron conmigo, no hay costos ni intermediarios así que es algo muy positivo”, agregó.

QUÉ SE ENSEÑA

A través de “Aprende desde cero”, quienes se suman “pueden aprender desde el manejo de un celular, una PC o una Tablet, además empecé a ayudar con herramientas digitales a los docentes, porque se encuentran muy perdidos en este contexto”.

“Hay muchos docentes que no tienen contacto con la tecnología, los agarró este momento y necesitan aprender todas estas cuestiones”, explicó.

Luciana Aparicio resaltó que “ahora hace dos semanas que no doy clases presenciales, porque estoy acondicionando un lugar en mi casa de Pueblo Nuevo para que haya medidas de seguridad y todos los protocolos correspondientes”.

—————————————————————-

LEE TAMBIÉN

El municipio puso en marcha el sitio web compra.junin.gob.ar

Más Leidas