Crean un fondo solidario para luchar contra la pandemia, en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
25 de Mayo

Junín

Crean un fondo solidario para luchar contra la pandemia, en Junín

El Consejo Superior de la UNNOBA aprobó la creación y estará compuesto por un porcentaje del sueldo de autoridades de la Universidad y se invitará a docentes, no docentes, instituciones de la región y comunidad en general a sumar su contribución.

Publicado

el

El Consejo Superior de la UNNOBA aprobó la creación de un fondo solidario para reforzar las estrategias sanitarias de prevención y lucha contra el Coronavirus. El mismo estará compuesto por un porcentaje del sueldo de autoridades de la Universidad y se invitará a docentes, no docentes, instituciones de la región y comunidad en general a sumar su contribución.

La iniciativa busca contribuir a que puedan fortalecerse las estrategias de lucha contra la pandemia que se están instrumentando desde el sistema sanitario regional para reforzar la capacidad de respuesta tanto en lo preventivo como en lo asistencial.

A propuesta del rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, el cuerpo aprobó la iniciativa como parte de las acciones que han sido definidas en el marco de las capacidades institucionales y en coordinación con las autoridades sanitarias y políticas de la región, la Provincia y la Nación en la contingencia de COVID-19.

Este fondo será administrado por la Fundación UNNOBA y se invitará a docentes, no docentes, instituciones de la región y comunidad en general a sumarse a esta propuesta. Quienes deseen sumar su aporte a este fondo solidario podrán hacerlo mediante transferencia bancaria a través de la cuenta corriente del Banco Credicoop N° 191-537-004597/8 CBU 1910537255053700459782

Respecto de esta iniciativa, el rector recordó que “desde el comienzo de la pandemia hemos puesto a disposición de la comunidad todo nuestro potencial humano, material y científico para paliar la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos” y recalcó que “hoy para la Universidad, una institución generadora de innumerables recursos, la prioridad es llegar a la sociedad, de la que forma parte y de la que se nutre, y estamos haciendo todos los esfuerzos que resultan necesarios para lograrlo, acompañados por la solidaridad de las instituciones, actores sociales y vecinos de la región que están demostrando una generosidad inmensa en estas circunstancias”.

Vea
Alquiler Galpón

Más Leidas