Crean mesas de trabajo contra la obesidad y para el control del tabaco - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Provinciales

Crean mesas de trabajo contra la obesidad y para el control del tabaco

Tendrá como función “promover políticas públicas intersectoriales” en la Provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

El Gobierno provincial creó dos Mesas de Trabajo para la prevención de la obesidad y el control del tabaco, en el marco del «Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas», y convocó a distintos organismos y sociedades de profesionales para que formen parte.

En la primera resolución, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Daniel Gollan, se establece que «si bien la prevalencia del consumo de tabaco ha sufrido un descenso en los últimos años como consecuencia de la puesta en marcha de políticas públicas de control, en la Provincia de Buenos Aires continúa siendo elevada, por lo que las políticas públicas deben profundizarse».

En ese sentido, señala que la mesa de trabajo, «tendrá como propósito promover políticas públicas intersectoriales, con el fin de reducir la prevalencia del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, a la cual serán convocados los organismos e instituciones afines a la temática y referentes provinciales expertos en el tema».

Asimismo, en otra resolución también con la firma de Gollan se crea en el marco del mismo programa una mesa de trabajo para la prevención de la obesidad.

«La obesidad actualmente es la principal forma en la que se manifiesta la malnutrición y además constituye una causa de empeoramiento de la pobreza, de aumento de la inequidad y de empeoramiento de la calidad de vida de las personas», señala el texto.

Y afirma que «la infancia es el momento del ciclo de vida en donde se determinan los hábitos y las conductas que tendrán consecuencias en el resto de la vida», por lo que se pondrá el foco en niños, niñas y adolescentes «a través de un trabajo intersectorial focalizado en la readecuación de los marcos regulatorios para reducir los entornos escolares obesogénicos».

Más Leidas