Coyette es el nuevo técnico de Alvarado en la Primera Nacional - Deportes
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Coyette es el nuevo técnico de Alvarado en la Primera Nacional

El entrenador fue anunciado como nuevo técnico del equipo de Mar del Plata en reemplazo de Juan Pablo Pumpido y asumirá oficialmente el próximo martes 1°de julio.

Publicado

el

El entrenador Walter Gastón Coyette fue anunciado como nuevo técnico de Alvarado de Mar del Plata en reemplazo de Juan Pablo Pumpido y asumirá oficialmente el próximo martes 1°de julio.

Coyette, de 44 años, estará acompañado por Claudio Graf, como ayudante de campo, y por el preparador físico Emanuel Facundo Sánchez, y el nuevo cuerpo técnico sería presentado de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, la dirigencia que encabeza Wenceslao Méndez resolvió en pocas horas el sucesor de Pumpido y tal como había anticipado el mandatario, el club marplatense contratará a un entrenador con experiencia y una propuesta audaz.

Walter Coyette fue asistente de Diego Cocca en Gimnasia y Esgrima La Plata, Santos Laguna de México y Huracán, mientras que como técnico logró el ascenso dirigiendo a Chacarita en la en la Primera B Nacional en la temporada 2016-17.

Luego permaneció 11 fechas en el elenco de San Martín en la máxima categoría, sin resultados positivos, pero durante toda su estadía en allí obtuvo el 56,16 por ciento de los puntos, con 35 triunfos, 18 empates y 20 derrotas.

Después dirigió a San Martín de San Juan en la temporada 2018-19, donde tuvo una eficacia del 33 % (3 victorias, 5 igualdades y 6 caídas) y tiempo después permaneció apenas doce partidos en San Martín de Tucumán, con un rendimiento similar: 38,89 % (3-5-4).

El año pasado, Coyette dirigió cuatro partidos en Unión La Calera, de la Primera división de Chile, aunque decidió irse «por motivos personales» y también condujo a la Selección Argentina Sub 15.

Como futbolista su mayor logro fue consagrarse campeón con Argentina en el Mundial de Qatar 1995 mientras que estuvo en los siguientes clubes:

Lanús (ganó la Copa Conmebol 1996), Leganés de España, Platense, Atlas de México, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Deportivo Quito de Ecuador, Juventud Antoniana de Salta, Huracán (ascendió a Primera), Quilmes y Chacarita (ascendió a Primera).

Librería Rucci

Más Leidas