Covini: "Podrá conectarse toda la gente de Villa del Parque y los vecinos hasta la Ruta 7”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Covini: «Podrá conectarse toda la gente de Villa del Parque y los vecinos hasta la Ruta 7”

“Todas estas obras sirven para que se siga desarrollando uno de los barrios más lindos de Junín, junto al río».

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Con la participación del intendente Pablo Petrecca, del director de Obras Sanitarias Guido Covini, fomentistas, empleados municipales y otros funcionarios, se puso en funcionamiento el nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales en el barrio Villa del Parque, más precisamente en Puente del Inca y Los Horneros.

Covini dijo que “esto es un gran objetivo cumplido. Cuando comencé a recorrer el barrio y vimos la factibilidad de hacer la obra en Villa del Parque, tuvimos que terminar la estación de bombeo de líquidos cloacales primero. Para que dieran los niveles y se pudiera concretar la impulsión enfrente, pasando la Circunvalación, había que hacer una obra que estaba postergada desde hace varios años. Hasta ese momento, sólo 80.000 vecinos podían conectarse a las cloacas y ahora podrá conectarse toda la gente de Villa del Parque y los vecinos hasta la Ruta 7”.

“Todas estas obras sirven para que se siga desarrollando uno de los barrios más lindos de Junín, junto al río. Se trabajó sobre 17 cuadras, con un colector de 400 mm de diámetro, con dos bombas con capacidad de 9,5 litros por segundo, que impulsan los líquidos a una cámara que está del otro lado de Circunvalación, a unos 700 metros y, por pendiente, van a la estación de bombeo”, detalló el ingeniero.

Lee también: Quedó inaugurado el nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas