Covini: “Nunca hubo una paralización de la obra de la estación de bombeo cloacal”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Covini: “Nunca hubo una paralización de la obra de la estación de bombeo cloacal”

En los últimos días se generó una nueva pulseada política con epicentro en la planta depuradora, ubicada en inmediaciones de la Laguna El Carpincho.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La situación de los trabajos en la estación de bombeo cloacal de Junín volvió a la palestra la semana pasada. Sobre la situación, el Ing. Guido Covini, director de Obras Sanitarias Municipales manifestó que “no hay que confundir a los ciudadanos”, porque “hablar de reinicio sería volver a empezar” y en este caso nunca se paralizó la obra, sino que “se neutralizó cuando hubo el cambio de gobierno, para cumplir con los tiempos administrativos”.

“Yo tengo contacto continuo con la Dirección de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura” para “llevar adelante un desarrollo de magnitud en el marco de la gestión emprendida por el intendente Petrecca”.

Se puede hablar de una “desneutralización” de los trabajos implementada en el mes de marzo pasado para “el corrimiento de los plazos” con la modificación para “dejar sin efecto un determinado período” a efectos de revisar cuestiones administrativas.

Desde que comenzó la actual gestión, “el Gobierno bonaerense procedió al estudio de las condiciones de todas las obras” pero “no podemos hablar de paralización” porque “paralizar significaría que tendría que realizarse otra licitación y esto no es así”.

Reunión
Esta semana llegaría a Junín el Ing. Sergio Bennet, titular del área de aguas del Ministerio de Obras Públicas, admitió Covini, quien mantendrá una reunión con el intendente Petrecca.

La estación de bombeo cloacal tiene una especial significación por su importancia para los habitantes de Junín, porque posibilita la eliminación de los efluentes tras su tratamiento y tiene la necesidad de su adecuación al incremento de desechos que recibe, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad.

Su adecuación tiene un rol esencial para posibilitar la movilización de la ampliación de las redes a partir de los trabajos que se realizan y beneficiarán a los habitantes de la zona de Villa del Parque. A eso se suman las cuadras de cloacas inauguradas en el Barrio Bicentenario y la proyección es seguir sumando sectores del ejido urbano, por lo que la planta depuradora es esencial a tal fin.

Lee también: Aseguran que se está viviendo “casi la destrucción del turismo” a nivel nacional

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas