Covid19: desde Bragado aseguran que la situación se “ha complejizado”
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Covid19: desde Bragado aseguran que la situación se “ha complejizado”

Lo dijo el Secretario de Gobierno de esa ciudad en declaraciones al programa Contacto Regional que emite LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, se refirió esta semana a la propagación de casos de coronavirus que tuvo lugar esta semana en la vecina ciudad, y aseguró que la situación se “ha complejizado”.

En diálogo con Grupo La Verdad, el funcionario bragadense advirtió además que “hemos tenido 12 casos positivos, muchos de ellos relacionados entre sí, que se han sumado a un total de 22 que tenemos en estos momentos”.

Tomasino expresó que “en su gran mayoría, lo que nos genera tranquilidad es que estas personas desarrollan tareas en el conurbano, y cuentan con autorización para desarrollar allí sus labores, que son esenciales”, al referirse a un grupo de médicos y policías del vecino partido.

“Hemos realizado un pedido al Ministro Berni, para que la gente no tenga que viajar por su trabajo, pero lamentablemente en eso no se pudo avanzar y acá están las consecuencias. No decimos que haya circulación viral en Bragado pero sí la transmisión en el seno familiar de estas personas”, recalcó.

En cuanto a la atención y la capacidad del Hospital de esa ciudad, Tomasino indicó que “estamos bien, hemos recibido donaciones por 20 millones de pesos, se compraron equipamientos para esta etapa y dispusimos el traslado de los consultorios externos a una dependencia municipal. Esto nos permite que no haya tanta asistencia de pacientes al Hospital”.

Finalmente expuso que “como todas las ciudades del interior tenemos mucha dependencia de la Capital. Las empresas tienen provisión de esa zona y la circulación hace que haya mayores riesgos. Entre los partidos vecinos estamos conectados, tomando decisiones para el bien de la ciudadanía y estableciendo prioridades para trabajar en conjunto con los distintos funcionarios”.

Esta semana, por otro lado, el intendente Gatica elevó los medios correspondientes ante Provincia para lograr que se decrete en Bragado la emergencia Gastronómica y Turística.

Lee tambien: Nuevo caso positivo de Covid-19 en Chivilcoy: 44 confirmados

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas