Covid-19: suspenden por 14 días los ingresos y egresos de las cárceles de Junín
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Covid-19: suspenden por 14 días los ingresos y egresos de las cárceles de Junín

“Tenemos confirmados seis casos de personas privadas de libertad con Covid-19 positivo en la Alcaidía Junín y 18 en la Unidad 13”, afirmaron las autoridades.

Publicado

el

El coronavirus ya ingresó a las distintas cárceles de Junín, al menos en la Unidades Penitenciarias Nº13 y 49, internos dieron positivos los test que les fueron realizados y esto encendió la alarma en el sistema carcelario.
No es la única cárcel en la Provincia en la que el virus ingresa, pero al igual que el resto de los establecimientos, el hacinamiento y la falta de protección para combatir esta pandemia, es un combo explosivo para que se propague rápidamente y llegue a más presos.
Hay pabellones aislados y también agentes penitenciarios también dieron positivo. La pregunta es cómo ingresó el Covid-19 a las cárceles. Por ahora un misterio, pero solamente hay dos caminos: algún interno tuvo contacto con algún guardiacárcel o llegó algún interno desde sectores con virus comunitario.

Datos precisos
Según informaron desde el propio SPB, desde el área de Relaciones Institucionales y Comunicación, al día de la fecha “tenemos confirmados seis casos de personas privadas de libertad con Covid-19 positivo en la Alcaidía Junín y 18 en la Unidad 13”.
“Ante esta situación se resolvió suspender ingresos y egresos de detenidos en ambas dependencias por un periodo de entre 10 y 14 días, con el objetivo de evitar la propagación del virus”, afirmaron las autoridades.
“Tanto en la Alcaidía como en la Unidad 13 las personas detenidas permanecerán dentro de sus pabellones de manera preventiva durante los próximos días.
Cabe destacar que en ambas dependencias fueron preparados sectores de internación para casos sospechosos o confirmados de Covid-19”, prosiguieron en el informe.
Por último, indicaron que “los profesionales de la salud llevan un control estricto de la temperatura corporal y están en alerta ante la aparición de cualquier síntoma compatible con el coronavirus. También se dispuso que las guardias de los agentes penitenciarios sean de mayor extensión para reducir el ingreso y egreso de personas a las dos dependencias mencionadas.
Asimismo, se profundizaron todas las medidas de bioseguridad: uso de barbijos, alcohol en gel y jabón en el lavado de manos, así como acciones de higiene, limpieza y desinfección”.

Más Leidas