Covid-19: por unanimidad se reconoció en el HCD el trabajo de la Unnoba y la mesa de salud local
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Covid-19: por unanimidad se reconoció en el HCD el trabajo de la Unnoba y la mesa de salud local

Los ediles destacaron especialmente “la transparencia y el trabajo del laboratorio de la Universidad Nacional del Noroeste CIBA».

Publicado

el

En la sesión de hoy el Honorable Concejo Deliberante de Junín declaró en forma unánime el “total apoyo al trabajo, procedimientos y transparencia que lleva adelante el laboratorio de la UNNOBA, el CIBA, como a su rector Guillermo Tamarit y a la directora del mismo, y a su personal”.

También reconoció la tarea “de la mesa sanitaria local, profesionales que la integran, Gobierno de Junín, Región Sanitaria 3, SAME, UNNOBA y representantes de instituciones médicas públicas y privadas”.

Los ediles destacaron especialmente “la transparencia y el trabajo del laboratorio de la Universidad Nacional del Noroeste CIBA ante las declaraciones vertidas en medios de comunicación donde pone en duda la forma de entrega de resultados de hisopados y por ende la transparencia del trabajo realizado por el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) y de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), y también al seguimiento de la mesa sanitaria por profesionales de efectores de organismos de salud públicos y establecimientos de salud privados”.

Además, el escrito aclara que “los materiales y kits de testeos del CIBA son provistos por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que a su vez el control del Laboratorio está a cargo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires” y que “el CIBA posee cinco grupos de trabajo dedicados al análisis de las muestras de nuestra región y de otras como las regiones 2 , 3 y 10”.

Todo Chevrolet

Más Leidas