Covid-19 en Pergamino: una persona fallecida y 39 nuevos casos positivos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Covid-19 en Pergamino: una persona fallecida y 39 nuevos casos positivos

En el parte oficial de este sábado el Municipio informó el deceso de una mujer de 65 años que estaba internada y presentaba patologías previas.

Publicado

el

El parte epidemiológico difundido por la Municipalidad dio cuenta que en el Partido de Pergamino se reportó un nuevo fallecido por Covid-19. Se trata de una paciente de 65 años que estaba internada y presentaba patologías previas.

De esta manera la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia se elevó a 12. Asimismo se informó que se sumaron 39 nuevos casos positivos: 31 fueron determinados por el Instituto Maiztegui, 7 por criterios clínicos/epidemiológicos y 1 corresponde a una muestra realizada en un laboratorio privado.

De los 31 pacientes cuyos hisopados dieron positivo se detalló que 15 son contactos estrechos de casos positivos de Covid-19, 1 con antecedente de viaje a zona de riesgo y 15 con nexo epidemiológico en estudio.

Por su parte, 11 muestras arrojaron resultados negativos. También se informó que en las últimas 24 horas se activó 44 veces el protocolo (2 pacientes fueron internados en la Clínica General Paz y 42 permanecen con seguimiento domiciliario).

Por estas horas Pergamino tiene 241 casos positivos activos de los cuales 11 requieren internación: 7 en el Hospital San José y 4 en instituciones privadas de la ciudad.

Por su parte, se informó que 3 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Otro dato de importancia es que en las últimas 24 horas fueron dados de alta 21 pacientes.

*******************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas