Costa: “No pusimos piedras en el camino, todo lo contrario” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Costa: “No pusimos piedras en el camino, todo lo contrario”

El senador provincial de Juntos por el Cambio se refirió al no acompañamiento del bloque a la Ley Impositiva de Kicillof.

Publicado

el

El gobierno provincial no comenzó con tanta soltura como el Nacional. Kicillof no tiene la misma suerte que Alberto Fernández, y la mayoría de Juntos por el Cambio en el Senado se hace pesar y lo obliga a dialogar y ceder ante la presión.

La semana pasada, cuando el oficialismo quiso tratar la Ley Impositiva luego de un cuarto intermedio, los legisladores opositores no se hicieron presentes en el recinto, negando el quorum e imposibilitando el debate. Un hecho que comenzó un lluvia de declaraciones cruzadas.

Sobre esto dialogó con Grupo La Verdad el senador provincial de Juntos por el Cambio Roberto Costa, quien dijo: “Nosotros le dimos el mismo tratamiento que a los proyectos anteriores, quisimos encontrar consensos. Es muy incómodo ser mayoría y oposición, en los primeros momentos hay que tratar de darles los elementos pero no los que uno está convencido que no son buenos”.

“El aumento es por encima de la tasa inflacionaria para el inmobiliario urbano del 75% para 2.600.000 partidas, que es el 45% de los que pagan el impuesto. Todo el mundo habla del rural, pero no afecta a tantos. Está mal escalonado y el tope es bajo. Planteamos que había que modificarlo y el oficialismo se planteó ahí”, agregó.

A su vez, el entrevistado aseguró: “Ellos quieren sacarlo rápido porque quieren hacer recaudación y afectan a muchos contribuyentes. Después del cuarto intermedio del viernes pedimos otros y plantearon que el 75% no se movía y ahí dijimos que no íbamos a dar quorum, porque si votábamos en contra no lo podían presentar hasta el 1 de marzo. No pusimos piedras en el camino, todo lo contrario”.

Luego de esta fallida sesión, Costa comentó que se encuentran “hablando más por los medios que personalmente, y eso es preocupante”. “Queremos tener una buena Ley Impositiva y que no paguen más que la tasa inflacionaria. Más allá de los errores, el pueblo se expresó en las urnas. Es cierto que el dinero no alcanza en ninguno de los niveles sociales y los billetes se prenden fuego antes de salir del bolsillo. El Estado tiene que recaudar, pero no puede caer sobre la clase trabajadora”, añadió.

Para él, la única forma de que no haya Ley Impositiva es que “no se entienda que hay una posición clara y justa que es que no se aumente por encima de la inflación”, y explicó: “Si eso se conversa, se conversa todo lo demás. La Ley tiene que ir acompañada por todos”.

“El oficialismo intentó sacar un proyecto en Diputados que no se trató en Senadores, eso es una locura. Menos mal que no tuvieron quorum porque hubiese sido un escándalo superior a los “diputruchos” de los ’90. Estamos dispuestos a hablar, pero vamos a discutir el 75%. Hubo un inicio de charlas con el oficialismo pero no avanzó porque su planteo hizo que fuese muy difícil”, criticó.

Por último, al ser consultado sobre si desde la oposición se presentó algún proyecto o propuesta, admitió: “Estuvimos trabajando con equipos técnicos. Todos entendemos un poco sobre el tema. La traba principal es un impuesto que aumenta por encima de la inflación después de la semejante situación que estamos viviendo”.

Noroeste

Más Noticias

Más Leidas