Costa: “Lo que importa es trabajar para la gente que lo necesita”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Costa: “Lo que importa es trabajar para la gente que lo necesita”

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia llevó adelante ayer una serie de encuentros en Junín. Mantuvo reuniones, firmó convenios y entregó fondos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, desarrolló ayer en Junín una agenda amplia que incluyó actividades tanto en horas de la mañana como de la tarde.

Por la mañana, en dependencias de la COOTTAJ, Costa firmó un convenio con distintas partes para que la provincia de Buenos Aires pueda contar con un tren cultural que recorrerá los distintos sectores del territorio bonaerense.

Posteriormente se hizo presente en el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA, para después llegar hasta la sede del Rectorado, donde también mantuvo reuniones y conversó sobre las adaptaciones del sistema académico, científico y tecnológico en el marco de las necesidades sociales tras la irrupción del COVID.

Entrada la tarde, el funcionario provincial fue recibido por el intendente Petrecca para distribuir los fondos del Fondo Especial de Cultura y Turismo para acompañar a los sectores turísticos y culturales de Junín “en este momento tan difícil”.

Finalmente, Costa visitó las instalaciones del Parque Industrial de Junín, Arturo Frondizi.

“Es una agenda muy completa, las diferentes áreas del Ministerio se ven reflejadas a partir de un trabajo muy coordinado. Las respuestas que se están dando son muy importantes, para nosotros resulta fundamental seguir avanzando junto al Gobierno nacional y a los municipios en lo que tiene que ver con las necesidades de la gente. La Provincia, en ese sentido, quiere apoyar y estar cerca”, planteó Costa en una entrevista que mantuvo con los medios locales en la puerta de acceso al CIBA.

Fondo Especial de Cultura y Turismo
“El fondo se basa en un catálogo turístico y cultural que realizamos en toda la provincia de Buenos Aires, y donde cada uno de los municipios registró en una base de datos diferentes espacios turísticos y culturales. En Junín la transferencia de Provincia son 2 millones 336 mil pesos para distribuir entre los espacios distribuidos en el catálogo, que son alrededor de 40”, puntualizó Costa.
“Esto permitirá llevar adelante inversiones en la adecuación de espacios, para la progresiva reapertura de las actividades. El esfuerzo que está haciendo la provincia de Buenos Aires en todos los municipios es muy grande, independientemente del color político. Lo que nos importa es trabajar para la gente que lo necesita”, destacó seguidamente.

“Un orgullo”
“La Provincia tiene un sistema científico y tecnológico que es un orgullo. Por más que haya sido muy maltratado y haya tenido mucho deterioro, con la pandemia dio muestras de adaptación y de capacidad de respuesta para realizar análisis, testeos y acompañar la evolución de la pandemia. Los diferentes grupos de trabajo debieron readecuar sus actividades y coordinar acciones para saber cómo va avanzando la enfermedad y en función de eso brindar herramientas para poder enfrentar situaciones ante la demanda”, indicó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Lee también: Fuerte respaldo de Nación y Provincia a la COOTTAJ
************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas