Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Costa: “En Argentina hemos ganado en materia de infraestructura y en calidad institucional”

Publicado

el

El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, en diálogo con Radio Junín resaltó la gestión de María Eugenia Vidal, destacó la propuesta realizada a los docentes y señaló que este es el camino por el que hay que seguir.

A lo largo de la charla el legislador hizo también una autocrítica al sostener que “quizás ponderamos demasiado el gradualismo. Pero hubo también una sequía y un contexto internacional desfavorable”, y recordó: “Cuando asumimos la pobreza era del 32, 2%, había default, teníamos cepo, creo que es necesario tener en mente el escenario completo de situación”.

“Confió plenamente que este es el camino, hemos avanzado con obras que antes parecían imposibles, hemos ganado en calidad institucional. Hoy la justicia actúa de manera independiente y puede llevar adelante causas contra la corrupción que realmente, nadie hubiera creído que avanzarían, y lo hacen. Hoy en Argentina los jueces y fiscales, pueden investigar a todos, incluso al presidente y su familia”, dijo Costa.

La UCR en Cambiemos
El titular del Bloque de Senadores Cambiemos también se manifestó sobre el rol que el radicalismo mantiene dentro de Cambiemos y sostuvo: “Hablo constantemente con Daniel Salvador, nuestro vicegobernador, y él lo ha dicho públicamente también, que es momento de fortalecer este espacio que conformamos”.

“Por supuesto, como en todo, habrá quienes están más convencidos, otros que no tanto. Con debates, con intercambiamos de ideas, que siempre son sanos y que ocurren en todos los espacios políticos”, dijo Costa.

Situación docente
A lo largo de la entrevista le preguntaron al legislador sobre la propuesta salarial que desde el Ejecutivo Provincial se les realizó a los docentes y sostuvo: “Me pareció una buena propuesta, que les permitirá a los docentes recuperar el nivel de compra, otorgándoles el 15, 6 por ciento que se perdió el año pasado y con la incorporación de la denominada cuota gatillo”.

“Es un gran esfuerzo que hace la Provincia y nosotros queremos hablar de calidad educativa. No es un dato menor que hoy podamos contar con las pruebas Aprender para saber en dónde estamos parados y qué tenemos que mejorar, con evaluaciones y capacitaciones a los docentes. Hemos mejorado la alimentación de los comedores escolares, tenemos el boleto estudiantil, hemos hecho muchas cosas en materia educativa y queremos seguir avanzado para recuperar la escuela pública”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas