Costa destacó la predisposición de todos los sectores legislativos para allanar el camino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
25 de Mayo

Provinciales

Costa destacó la predisposición de todos los sectores legislativos para allanar el camino

El senador provincial manifestó “estamos trabajando con la hipótesis de máxima esperando que venga la de mínima”.

Publicado

el

Es difícil imaginar el “día después” porque “no se puede comparar con nada. Algunos intentan hablar con una situación de guerra o alguna situación similar, pero ello pasó hace muchísimos años, cuando no había todos los elementos que hay hoy”.
El senador provincial Roberto Costa manifestó “estamos trabajando con la hipótesis de máxima esperando que venga la de mínima”.

Contar con medios
Los legisladores provinciales de Junto por el Cambio presentaron al gobernador bonaerense Axel Kicillof una serie de iniciativas que tienen como meta “tratar de hacer más fácil el día a día de los intendentes, que al final son quienes están en la primera trinchera y están padeciendo más que nadie las necesidades, agravadas por la baja recaudación”.
Cuando se votó la prórroga del Presupuesto Provincial, incluyó la prórroga del Fondo de Infraestructura para los municipios y “nuestra intención” es dar a los municipios la libre disponibilidad del 50 por ciento de esa suma para que puedan “prepararse para lo que viene” en estas especiales circunstancias.
Algo similar ocurre con el Fondo Educativo que incluye fondos que deben destinarse teniendo en cuenta que “la emergencia prioriza la salud” y ese dinero debe ser flexibilizado “con bonos del Banco Provincia para pagar a los proveedores y aquellos que no están trabajando, al momento de cobrar se hagan de un medio para pagar a sus empleados”. Postergar vencimientos y analizar qué se puede hacer con los aportes de IOMA y el IPS. “Todo ello constituye un aporte para que los gobiernos municipales cuenten con más elementos a su disposición. El gobernador nos dijo que lo analizaría y nosotros pusimos a su disposición nuestros equipos técnicos para que eso se pueda hacer operativo en forma rápida”.

Trabajo legislativo
Los legisladores “estamos trabajando” y se apela a elementos que, si bien estaban a disposición ante esta circunstancia se vuelve esencial, “como la videoconferencia” que vializa un contacto directo a la hora de la toma de decisiones, señaló Costa.
“El gobernador Kicillof nos explicó que el presidente Fernández prefería que si no era imperioso no se sesionara” a lo que los legisladores “le planteamos que si él necesitara la consideración legislativa de algún tema –porque en la provincia de Buenos Aires no existen los DNU—íbamos a buscar un lugar adecuado para reunirnos” acotando al máximo los riesgos de la circunstancia. “Lo que menos promovería hoy sería una sesión para criticar, sino para aportar y allanar el camino y todo se pueda hacer con un poco más de comodidad”.

Vea
Alquiler Galpón

Más Leidas