Seguinos en

Locales

Cosquín bailó al ritmo de Los Gringos

Los folcloristas tocaron en el escenario “Atahualpa Yupanqui” tras ganar el concurso de Espectáculos Callejeros 2018.

Publicado

el

En Junín, decir folclore es sinónimo de Los Gringos, del santafecino Sergio Santa Cruz y del nacido en nuestra ciudad Damián Gutiérrez. Los exponentes del género nos representaron con creces en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” de la plaza “Próspero Molina”.

Los referentes llegaron al mítico festival gracias a que fueron campeones del Callejero 2018, y su show contó con la presencia de las parejas de baile conformadas por Daniel Villar y Koni Echenique, y la de Antonio Giri y Alejandra Bustos.

“Una hinchada bárbara”
Damián Gutiérrez habló con Grupo La Verdad sobre la gran noche que pasaron, no sólo ellos, sino también cada amante del folclore el pasado lunes: “Es un escenario muy importante para todos los folcloristas. Cuando empezamos a ver tantos amigos, carteles, gritos y gente querida fue muy emocionante. Es muy importante estar ahí y encima recibir ese cariño.

Había mucha gente de Junín y de la zona de Sergio, que es de Santa Teresa. Teníamos una hinchada bárbara. Hoy hablabámos y analizábamos lo que pasó y lo increíble que es ver cómo se pone contenta la gente, no sólo amigos. Es increíble ver ese cariño y cómo se alegran de cada logro nuestro”.

“Estaban muy contentos”
“Nosotros salimos destacados de Espectáculos Callejeros 2018. Había 840 participantes que rotábamos en escenarios. Se pasó a una final de 15 y de ahí fuimos finalistas y ganadores de ese certamen y uno de los premios era cantar este año en horario televisado en el escenario mayor.
Estuvimos con muchísimos llamados de gente, palabras de aliento. A la tarde fuimos a ver el sonido, las pantallas y todas esas cosas. Después nos quedó prepararnos y subir. Parecía mentira que llegó ese día, hace mucho esperábamos esto, más de un año, que fue lo que pasó desde que ganamos el certamen. La comisión cumplió con todo y estaban muy contentos de cómo los habíamos representado”, agregó.

“Obreros de la música”
Por otro lado, Gutiérrez afirmó que esperan que se les “abran otras puertas”, pero continuó: “Nosotros vamos a seguir trabajando duro como siempre. Esperamos poder pisar escenarios de festivales que no conocemos todavía. Somos obreros de la música, la remamos hace mucho tiempo y no vamos a dejar de hacerlo. Estas son cosas que te impulsan y te dan fuerzas para creer un poco más en lo que uno hace”.

“Trabajar juntos”

“Arrancamos por una cuestión de amistad. Soy uno de los primeros amigos de Sergio cuando vino a Junín. Primero estuvimos cada uno como solistas. En esa época cada uno venía a Cosquín a traer su disco y compartíamos el viaje. Después surgió la idea de hacer un espectáculo que se llamara Gringos, donde cada uno cantaba una parte con sus canciones y cerrábamos juntos.

Después de ese espectáculo nos planteamos empezar a trabajar juntos, de lleno, como Los Gringos. Eso fue hace cinco años más o menos”, recordó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas