Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cosaro: “Estamos demostrando que queremos estar en Primera”

 El jugador, nacido en Laboulaye, se refirió al último partido que disputó el equipo, su nivel futbolístico, los rivales directos por la permanencia en Primera División y les dejó un mensaje a todos los simpatizantes de Sarmiento.

Publicado

el

En el anterior partido ante Patronato de Paraná, el rendimiento de Sarmiento en todas sus líneas fue parejo, pero Guillermo Cosaro fue determinante en el desarrollo del mismo fue, no solo por el gol de gran factura que convirtió, sino también porque estuvo involucrado en la marca del sector izquierdo de la defensa y participó en las jugadas de pelota parada en el plano ofensivo. Vale recordar, que el defensor tiempo atrás había sufrido una lesión en uno de sus pies y es por ello que estuvo algunos partidos afuera. A medida que fue superando la recuperación, volvió a tomar ritmo partido tras partido y por ende en misma medida, fue levantando su nivel futbolístico nuevamente.

El jugador dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al último partido que disputó el equipo, su nivel futbolístico, los rivales directos por la permanencia en Primera División y les dejó un mensaje a todos los simpatizantes de Sarmiento. 

Inicialmente, el futbolista nacido en Laboulaye (Córdoba) y que empezó a jugar profesionalmente en Talleres, describió el último partido que disputó el  conjunto juninense diciendo que “fue importantísimo lograr el triunfo, lo necesitábamos sí o sí y no salimos a buscar otra cosa. Estábamos de local, teníamos la posibilidad de sacarle una diferencia a Argentinos y superar a Temperley y ahora tomamos un poco de aire.  No podíamos dejar pasar la posibilidad de alejarnos y por primera vez en el torneo depender solamente de nosotros”.

Indicaciones de Caruso. Seguidamente se refirió al mensaje que les brindó el técnico Ricardo Caruso Lombardi antes de comenzar el choque ante Patronato expresando que “nos dijo que lo teníamos que ganar como sea, desde el primer minuto salir a presionar al rival, demostrar que lo queríamos pasar por encima y lo pudimos lograr porque apenas comenzó el partido tuvimos un par de situaciones para convertir. Después del partido estábamos contentos, nos felicitó, con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y lograr el triunfo”.

Nivel futbolístico.En relación al redimiendo personal que ha tenido en los últimos partidos, Guillermo indicó que “ he ido mejorando a partir de la recuperación de la lesión. Cuando pude volver tuve un buen nivel y me siento bastante conforme por lo que pude lograr. Partido a partido voy agarrando más ritmo y confianza, sobre todo después del gol y el haber podido ganar con el equipo”.

Rival directo. Respecto a los jugadores suplentes y juveniles que presentó Boca Juniors en el partido ante Argentinos Juniors, teniendo en cuenta la situación actual de Lanús y Atlético Rafaela (próximos rivales del equipo de La Paternal), donde el primeramente mencionado se aseguró el primer puesto en el torneo y el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop aseguró la permanencia en la categoría, el jugador opinó “va a ser distinto, porque Boca tenía doble competencia. No imagino un Lanús con demasiados suplentes, porque no tiene que cuidar jugadores para nada. Todavía quedan dos fechas y si Lanús decide darles descanso a sus jugadores quince días antes de jugar una final, estaría cometiendo un grave error porque llegarían sin ritmo. Y por el lado de Rafaela, ellos necesita sumar puntos para el torneo que viene porque van a arrancar muy complicados y tienen que salir a ganar, no puede regalar nada. Estoy tranquilo porque los rivales van a poner lo mejor en los dos partidos que faltan”.

Próximos partidos.“Tenemos un recuerdo bastante cercano con Tigre, donde jugamos el peor partido desde que está Caruso. Tenemos muchas cosas para corregir en base a ese partido, es un rival muy difícil que tiene buenos jugadores, hay que trabajar bien en la semana, ser consciente que no lo hicimos bien cuando nos tocó jugar de visitante y tenemos que revertir esa imagen para tener la posibilidad de poder ganar y salvarnos en nuestra casa. En relación a Olimpo, vamos a ver si podemos llegar salvados a esa fecha porque sería un alivio. Es un rival muy duro, el año que viene va a pelear abajo y por eso también necesitan sumar puntos”. Opinó Cosaro sobre los próximos dos partidos que tendrá Sarmiento por delante.

Mensaje al hincha. Por último, el marcador del sector izquierdo de la defensa les dejó un mensaje a todos los hinchas del “Verde” expresando que “el equipo va a dejar todo como lo viene haciendo en todos los partidos, vamos a salir a ganar para asegurar la permanencia de local y el plantel está agradecido porque el apoyo de la gente estuvo siempre. Nosotros estamos trabajando muy bien, los últimos partidos han sido buenos, la actitud del equipo es siempre ir para adelante y cuando logramos hacer el gol defendemos la victoria a muerte. Estamos demostrando que queremos estar en Primera”.

Debut en la red. A cerca de las sensaciones de marcar su primer gol con la camiseta del elenco de nuestra ciudad dijo que “tenía mucha felicidad, porque mas que nada sirvió para ganar. Terminamos el partido todos muy contentos y el gol fue importante para tener más confianza. Siempre se trabaja la pelota parada, prestamos mucha atención tanto en las que tenemos a favor como en contra, por eso pudimos hacer un par de jugadas durante el partido que salieron bien, los ejecutantes le pegaron muy bien a la pelota y los que estábamos en el área nos movimos bien”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas