Cortinas para combatir el frío
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

Cortinas para combatir el frío

Existen diferentes tipos de cortinas para aislar el frío, como son las cortinas aislantes, el doble cortinado y las Black Out.

Publicado

el

Con la llegada del invierno se nos presenta una gran oportunidad para cambiar los textiles de la casa por otros más adecuados para combatir el frío. Podemos renovar nuestras mantas, alfombras, y también nuestras cortinas.

Las ventanas, son uno de los principales puntos de fuga por los cuales se va perdiendo el calor del interior, filtrándose de esta manera la humedad y el frío del invierno, por eso, una manera ecológica y económica de mantener un hogar caliente y conseguir una temperatura agradable sin necesidad de utilizar estufas, es sin duda colocar unas buenas cortinas.

Existen diferentes tipos de cortinas para aislar el frío, como son las cortinas aislantes, el doble cortinado y las Black Out. Tienen sus características, ventajas e inconvenientes para que nos ayude a decidir qué modelo se acopla mejor a nuestro hogar.

Cortinas aislantes: Son cortinas con una tela de un mayor grosor que las normales, que claramente protegen del frío si se confeccionan bien. Para que estas cortinas resulten completamente aislantes, son imprescindibles dos cosas: el grosor de la tela y el tamaño de la misma. Algo a tener en cuenta, es que al confeccionarlas, siempre será necesario dejar más centímetros que de costumbre para el ancho y el largo, para que de esta manera, cubra la mayor parte posible del ventanal. También es recomendable que las cortinas formen pliegues, ya que así, el frío quedará encapsulado en ellos. La forma de colocarlas ya depende del gusto de cada uno.

Doble cortinado: Esta técnica en cortinas consiste, como su nombre indica, en utilizar dos tipos de cortinas de diferente grosor y colocarlas superpuestas, la primera será la más pesada y gruesa (podemos emplear cualquiera de género aislante arriba mencionadas) y la segunda más liviana y traslúcida.

Esta unión, además de aportar una bonita y vistosa combinación de texturas y colores a la estancia, cumple perfectamente su cometido en la temporada de invierno tanto como en verano, ya que para los gélidos días utilizaremos ambas y para los días calurosos, podremos quitar las cortinas gruesas y quedarnos con las más finas.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas