Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

Cortinas adecuadas para tus ambientes

Publicado

el

Existen varios tipos y sistemas de cortinados. Las cortinas roller son aquellas que se enrollan y se desenrollan mediante un sistema de cadena. Suelen ser géneros rígidos, que mantienen la tela sin arrugas. Si estás pensando en colocarla en puertas de vidrio que se abren, tenés que observar que quede lugar para que se enrollen, por eso suelen ser más recomendables para puertas corredizas.

Romanas: del estilo de las roller, se trata de paneles de tela que se pliegan de manera vertical. Es importante que sean de buena calidad para evitar que suban de manera irregular y queden torcidas.

Paneles orientales: estéticamente son muy parecidas a las roller. La diferencia reside en que éstas quedan siempre bajas en lugar de enrollarse. Se corren para un costado en bloque. No son las que se ven más comúnmente. Actúan a modo de puerta corrediza, es decir siempre va a haber un espacio tapado. Sin embargo, son muy recomendables para aportarle una estética bien moderna al ambiente.

Tensores: ideal para cortinas no muy pesadas, le aportan al ambiente una estética bien moderna. La tela se sostiene y se corre mediante un cable de acero tensado. También suele usarse en baños.

Visillos: esta opción la vemos mucho en puertas antiguas, de esas que tienen vidrio repartido entre maderas. En general quedan fijos, dejando pasar la luz y evitando que se vea desde el exterior.

Los textiles
Paras las cortinas livianas se sugiere utilizar algún algodón, lino o gasa de colores claros.

Las cortinas que se enrollan (roller) o las que se corren para los costados (paneles orientales) son recomendables para ventanas corredizas o vidrios fijos.

Para este tipo de sistemas, los textiles empleados son los semiopacos, que sirven para mantener la luz natural y lograr privacidad en el ambiente o de lo contrario la gasa rústica voile de lino, o alguna de las opciones de linos livianos.

Tradicional sistema de barral
Para lograr oscuridad, el textil adecuado es black out, tanto para cortinas tipo barral como para las de estilo roller. Hay black out simples que no aportan mucho decorativamente, pero también existen texturas, colores y hasta dibujos que además de cumplir con la función agregan calidez y diseño. Para mantener un ambiente bien luminoso, se puede utilizar un textil como lino rústico o tratado, o tussor de un color claro.

A las cortinas dobles o solo cortinas livianas se le pueden agregar a los costados cantoniers que le aportan más calidez al espacio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas