Cortina de abrazos: la ingeniosa forma para poder demostrar cariño en tiempos de Covid
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Cortina de abrazos: la ingeniosa forma para poder demostrar cariño en tiempos de Covid

El método para darles apretones a nuestros abuelos nació en Tandil y se replicó en un geriátrico de Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Desde el 13 de marzo, cuando el Gobierno Nacional dictaminó el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los adultos mayores pasaron a estar en el centro del escenario. En primer lugar, por ser quienes más se ven afectados por el Covid, no por la cantidad sino por la gravedad del virus en su sistema. Posteriormente, por los picos de contagios en los geriátricos y el mal estado de muchos de los establecimientos.

Esta vez la noticia es buena. Esto se debe a que, con ingenio, desde distintos geriátricos descubrieron la forma para que los abuelos puedan recibir visitas y además ser apretujados en un fuerte abrazo de sus seres queridos.

Metodología
Pablo Cosmi, titular de un geriátrico de nuestra ciudad, dialogó sobre la ‘Cortina de abrazos’ con Grupo La Verdad y dijo: “Con la pandemia tenemos que ir cambiando continuamente. Hay diferentes metodologías y situaciones que se nos plantearon con respecto a los residentes de la institución. Tuvimos contacto con los familiares a través de videoconferencias o de un gran vidrio que tenemos y que da hacia el exterior”.

“La realidad es que uno necesita sentir y tener un contacto con los afectos, por eso implementamos la cortina de abrazos. Técnicamente es un nailon con tres alturas para introducir los brazos y poder llegar a que el familiar pueda abrazar al residente y al revés también”, agregó.

A su vez, el entrevistado manifestó su agradecimiento con los familiares de los residentes de su geriátrico ya que “ante este desconocimiento del virus y de la situación pusieron toda la predisposición y voluntad”, y siguió: “Lógicamente que uno lo quiere y lo necesita, tanto el familiar como el residente. Uno se emociona y es conmovedor ver el momento del abrazo después de tanto tiempo sin contacto. Es una satisfacción muy linda”.

“No tengo conocimiento si lo implementó otro lugar. Nosotros hace un par de meses que venimos haciendo cosas e investigando para ver de qué manera podemos acomodarnos a esta situación de la pandemia. Vimos que lo habían hecho en Tandil y que había dado buenos resultados. Lo empezamos a implementar ahora que estamos en Fase 5, los profesionales se ponen en contacto con el familiar y se coordina la visita”, finalizó.


Lee también: El Procrear es necesario “para poner en funcionamiento la economía”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas