Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Correr en dos categorías es hermoso”

Junto a LA VERDAD DEPORTIVA compartió su inicio, el balance de los torneos que llevó a cabo y los anhelos que tiene.

Publicado

el

Escribe Mario Uhalt

Redacción La Verdad

Desde que llegó a la redacción del diario, se pudo advertir que lleva las dos ruedas en la sangre y no sólo lo apasiona correr, sino también dialogar sobre el mundo de las motos. Esto no es casualidad, ya que toda su familia también es “fierrera” al igual que el joven deportista y lo acompaña desde su inicio. Él es Maximiliano Pachello, corredor de moto en la categoría 110 Standard que en un futuro cercano apunta a competir en el “Campeonato Argentino”.

El juninense, que corrió su primera carrera en San Andrés de Giles con 17 años, compartió junto a LA VERDAD DEPORTIVA su inicio en este deporte, el balance de las competiciones y los anhelos que tiene de cara a lo que se viene.

Inicio

Inicialmente el piloto se refirió a como arrancó en el mundo de las motos y expresó que “mi hermano Guillermo inició a correr a los 15 años con un clase 1, pero yo siempre lo miraba desde afuera y nunca me animaba a meterme. El corrió dos o tres años en 50, un día empezamos un campeonato en Bragado, mi hermano ya corría en una 110 en ese entonces y de la nada dijimos de armar una moto. Tuvimos la posibilidad de arrancar la primera fecha porque se había suspendido unos días atrás, armamos el motor entre nosotros y esa primera carrera la corrí a los 17 años. Me costó adaptarme al principio, es un conjunto de factores, tengo que tener un buen chasis, un buen motor y también yo tengo que manejar bien”.

Herencia familiar

Consultado sobre su pasión por este deporte, “Maxi” comentó que “la pasión por el motociclismo viene de familia. Somos todos “fierreros”, mi tío Gustavo corría en auto cuando era chiquito y ahora tenemos el auto en el galpón de mi casa y lo queremos armar para correr pero se complica. Mi viejo Sergio es un groso, nos sigue a todos lados al igual que mi mamá Leyla, al igual que mi tío, novia, tía y abuela. Somos una familia muy unida porque a todos nos gustan los fierros y aunque solamente corre uno, la alegría la compartimos entre todos”.

Balance

Respecto al campeonato que participó el año pasado, el corredor opinó que “el primer campeonato que empezamos peleando fue en San Andrés de Giles, en esa etapa nos acomodamos y tuvimos la posibilidad de mandar a hacer el motor. Después arrancamos en Junín y en el primer campeonato acá salimos campeón por un punto. En ese torneo también estaban Giuliano Perchante y otro chico de Lincoln, era para cualquiera de los tres. En mi caso se me complicó en la largada, quedé décimo, empecé a remontarla de atrás, uno de los que estaba peleando el campeonato se tocó adelante y se me dio. Del décimo puesto remonté hasta el segundo, al principio pensé que tenía perdido el campeonato. Le dedicamos tantas horas a la moto que se tenía que dar un campeonato”.

Actualidad y entrenamiento

En relación al certamen que actualmente está compitiendo el joven deportista de 21 años dijo que “en el campeonato anterior siempre peleábamos el segundo o tercer puesto, pero ahora encontramos a Facundo Troiano que nos arma las motos y me las entrega impecables. Gracias a él estamos donde estamos, ya que labura mucho en la moto, porque son horas y horas las que le dedica. Yo me la rebusco con el teme de mecánica, pero el que hace todo es él”.

Inmediatamente, el mismo explicó en que consiste su entrenamiento semanal indicando que “salgo a correr y juego dos partidos de fútbol para agarrar estado y porque me gusta el fútbol. Cuando no juego al fútbol, trato de salir a correr día por medio y eso me ayuda un montón para correr en dos categorías. Correr en las dos categorías es hermoso, es lo más lindo que hay bajarte de una moto y subirte a otra. Aunque se complica porque es mucho fuerzo, cada categoría que corres, en cada serie o final dejas todo y para la otra se complica”.

Presente y anhelos

En proporción al campeonato que está compitiendo y sus ansias de seguir progresando, el motociclista dijo que “actualmente estoy en 110 Standard que es la categoría que salí campeón. Actualmente arrancamos con un chasis nuevo que es el mismo que usan en el Campeonato Argentino, con un amortiguador bueno, porque si no das pelea para nada. En estándar ya ganamos dos finales y en libre venimos complicados pero ya se nos va a dar.

Obviamente uno quiere llegar a lo más alto. Este año ya me tengo que ir de la categoría 110 porque son muchos años y uno le tiene que dejar la posibilidad a otros chicos. En 110 libre ya el campeonato es mucho más profesional, donde apuntamos a poner bien el chasis para ir al Certamen Argentino”

La responsabilidad de ser primero

Por último, se refirió a la responsabilidad de ir puntero en un campeonato y dejó un último mensaje del próximo torneo que va a correr señalando que “para tratar de estar en la punta, se te tiene que dar todo. Tenés que estar concentrado con la moto y tiene que andar bien el chasis. Al igual que cuando venís ganando, tengo la presión de que vienen todos de atrás y no puedo tener un error, tengo que tratar de que te salga todo bien porque no es fácil ganar”.

Seguidamente cerró la entrevista comentando que “el Campeonato Argentino de motociclismo arranca en el mes de marzo en Totora que es una de las más cerca de Junín. Se complica mucho en lo económico pero vamos a conseguir algunos sponsors de gente de la ciudad que nos quiera dar una mano”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas