Cómo utilizar el corrector para lucir una piel perfecta - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Soy

Cómo utilizar el corrector para lucir una piel perfecta

Publicado

el

El corrector de maquillaje es un producto que sirve para diferentes usos, desde disimular las ojeras a cubrir imperfecciones, como pequeñas cicatrices, acné, manchas, etc. Pero qué color de corrector es el indicado para conseguir un maquillaje perfecto. Aquí te damos algunos consejos.

Es un error usar la misma cobertura para una ojera que para un granito. Para las ojeras, conviene un corrector que tenga una textura fina y líquida, que cubra sin marcar líneas de expresión. Para cubrir imperfecciones como granitos, lo ideal es un corrector más espeso.

-Los diferentes colores:

●El corrector color verde se emplea para disimular rojeces como un granito inflamado, una cicatriz enrojecida o capilares que enrojecen alguna zona de la piel.

●El corrector color amarillo: ideal para neutralizar tonos morados como ojeras moradas, cualquier hematoma o simplemente marcas antiguas que hayan tomado este color.

●El corrector rosa o lila: permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel. Tales como venas marcadas o moratones en proceso de curación.

●El corrector naranja: se emplean para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También se usan en casos de ojeras azules muy marcadas.

●El corrector marrón: los correctores más oscuros se usan para dar profundidad en el contorneado del rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores.

●El corrector de color natural (los más conocidos) se utilizan para aplicar sobre las zonas que ya hemos neutralizado con el color correspondiente. Así, si por ejemplo usamos un corrector amarillo sobre una ojera morada, tendremos que difuminarlo bien y, una vez que se asiente, podremos aplicar el corrector de color natural.

Recuerden que el corrector es más efectivo si lo utilizamos después de una capa de base de maquillaje, piensa que puede que con ella ya difumines algunas de estas imperfecciones más suaves. Esto conseguirá que necesites menos corrector que si lo aplicaras solo con tu crema hidratante y el resultado final será más natural.

-Cómo aplicarlo:

Si bien los dedos son siempre una buena opción, en donde lo puedes aplicar poco a poco a golpecitos sobre la zona a cubrir, lo que aconsejan los expertos son las mini esponjas, creadas para cubrir a la perfección las zonas más pequeñas del rostro como las ojeras, zonas cercanas a la nariz, camuflar imperfecciones como acné, puntos negros, etc y permitirte un maquillaje unificado.

Por último, si no lo fijas con un polvo desaparecerá antes de lo deseado. Ten cuidado al matizar con el polvos alrededor de los ojos, es la zona más problemática en este paso.

Suplemento SOY
Todo Chevrolet

Más Leidas