Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Coronel Suárez: trabajadores se movilizan por la crisis en Dass

La protesta, indicaron, será en calle Olavarría, y es abierta a todos los vecinos que quieran sumarse al reclamo.

Publicado

el

La Plata, ene 15 (DIB).- Trabajadores de la fábrica de calzado Dass, en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, anunciaron que hoy tienen previsto marchar hacia la sede administrativa de la firma para manifestar su repudio a la decisión de la empresa de suspender a 300 operarios y tenerlos en vilo respecto de su situación laboral.

La protesta, indicaron, será en calle Olavarría, y es abierta a todos los vecinos que quieran sumarse al reclamo de quienes el lunes pasado fueron suspendidos e intimados a sumarse al plan de retiro voluntario antes del 9 de febrero próximo, dado que, de no hacerlo serían despedidos, informó el diario La Nueva.

En tanto, desde el municipio se anunció que mañana el intendente Roberto Palacio tiene previsto viajar a Capital Federal para mantener una serie de audiencias con las áreas nacionales y provinciales involucradas, e incluso con referentes de la firma Dass.

Cabe señalar que la multinacional Dass compró en noviembre de 2015 las fábricas que construyó la desaparecida Gatic, con el objetivo de llevar adelante un plan de trabajo para licenciatarios de marcas de calzado nacional e internacional.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas