Coronavirus: se reportaron 1.538 nuevos contagios y 93 fallecidos en las últimas 24 horas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Coronavirus: se reportaron 1.538 nuevos contagios y 93 fallecidos en las últimas 24 horas

Todos los indicadores continúan en descenso desde hace 18 semanas y el escenario de la pandemia es alentador gracias al avance de la vacunación.

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 1.538 nuevos casos de coronavirus y otros 93 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.251.940 personas y, de esa cifra, 114.954 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que se realizaron 56.934 testeos y que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 36,5% en el país y del 40,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 1.200.

Todos los guarismos mantienen una tendencia en baja desde hace 18 semanas. En el contexto actual fue fundamental el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 63% de la población inmunizada con una dosis.

Las autoridades señalan, en tanto, que hay que continuar con los cuidados individuales y sociales, más allá de las aperturas y de la posibilidad de no usar barbijo al aire libre donde no haya aglomeraciones a partir del 1º de octubre. El virus sigue circulando y está presente en el país aunque no de forma predominante la variante Delta, mucho más contagiosa.
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas