Coronavirus: ¿Habrá tercera ola con 8 millones de vacunados con dos dosis? -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Coronavirus: ¿Habrá tercera ola con 8 millones de vacunados con dos dosis?

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak pidió mantener los cuidados porque falta vacunar contra el coronavirus a los menores de 17 años, pero se mostró optimista.

Publicado

el

Con los vacunados durante el viernes a última hora y el fin de semana, la provincia de Buenos Aires aplicó las dos dosis contra el coronavirus en más de 8 millones de bonaerenses, casi el 68% de la población objetivo mayor de 18 años que desde la Provincia habían puesto como objetivo.

Con esos números sobre la mesa, y más del 94% de la población vacunada con una dosis, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confió en que no haya una tercera ola de coronavirus producto de nuevas cepas.

“Estamos cada vez más cerca de poder evitar una tercera ola de coronavirus”, aseguró Kreplak. La variante Delta, la gran amenaza, no parece haber prendido en Argentina pese a los casos de circulación comunitaria registrados.

Sin embargo, el ministro prefirió ser cauto y señaló en una entrevista con Radio 10 que “falta vacunar a los menores de 17 años, que son casi 5 millones de personas, por lo que hay que tener en cuenta que no pasó la pandemia, hay que seguir cuidándose”.

La cautela tiene que ver con que podría no ser la primera vez que fallen los cálculos. En marzo de este año, el gobernador Axel Kicillof había asegurado que con vacunar a los 2.5 millones de bonaerenses, de los 5 millones que integran la población de riesgo, las muertes e internaciones caerían.

«Cuando eso pase, para que se entienda bien, no habremos detenido la propagación del virus. Puede haber contagios, pero se reduce fuertemente la cantidad de internados y de fallecidos», fueron las palabras del Gobernador.

Pese a haber alcanzado los objetivos de vacunación, la cepa Manaos dejó en offside al gobernador de la provincia de Buenos Aires y trajo la segunda ola de coronavirus a nuestro país, mucho más grave y letal que la primera, ya que aumentaba en cantidad la población de riesgo.

LA PREDICCIÓN

Ahora, y ante las nuevas aperturas que se impulsan desde la gestión bonaerense, el ministro Nicolás Kreplak pide “ser cuidadosos de más” para evitar que se produzcan nuevos contagios. “Si algo sale mal no vamos a poder seguir avanzando en las aperturas”, advirtió.

Los números, sin embargo, muestran el efecto de la vacunación: la semana pasada hubo “apenas” 523 casos de coronavirus en promedio por día, una cifra que baja el umbral incluso de 2020. Y las internaciones también están en mínimos: las camas ocupadas de terapia intensiva por covid-19 son apenas el 14%.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas