Coronavirus: Brasil ya tiene 67.964 muertos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Coronavirus: Brasil ya tiene 67.964 muertos

Se mantuvo en forma cómoda como la segunda nación tanto en cantidad de muertos como de enfermos, detrás de los Estados Unidos.

Publicado

el

Brasil volvió a superar ayer por segundo día consecutivo las 1.000 muertes por coronavirus y registró 44.571 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, por lo que elevó el total de fallecidos a 67.964 y el de infectados a 1.713.160, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

De esta manera, se mantuvo en forma cómoda como la segunda nación tanto en cantidad de muertos como de enfermos, detrás de los Estados Unidos.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos disminuyó en San Pablo, luego de haber llegado a ser del 90 por ciento, pero este estado sigue teniendo el mayor número de casos y muertes (341.365 y 16.788, respectivamente).
Por detrás se sitúan los estados de Ceará (128.471 casos y 6.665 muertes) y Río de Janeiro (126.329 contagios y 10.970 decesos).

Entre los contagiados se encuentra ahora el presidente Jair Bolsonaro, quien anunció que dio positivo en un test de coronavirus y pasará dos semanas en cuarentena.

El líder de la ultraderecha brasileña, uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus, afirmó que mejoró tras recibir hidroxicloroquina, un antipalúdico cuya eficacia no fue comprobada para tratar la enfermedad.

«A los que van contra la hidroxicloroquina, pero no presentan alternativas, lamento informar que estoy muy bien con su uso y, con la gracia de Dios, viviré todavía por mucho tiempo», afirmó este miércoles Bolsonaro en sus redes sociales.

Todo Chevrolet

Más Leidas