Coronavirus: Advierten que hay niños internados de gravedad -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Coronavirus: Advierten que hay niños internados de gravedad

Desde el Ministerio de Salud aseguran que la segunda ola de coronavirus «no es el mismo virus que conocimos el año pasado». Preocupación por casos en niños.

Publicado

el

En el Ministerio de Salud de la Provincia advierten que la segunda ola de coronavirus cambió las reglas de la pandemia y reconocen que el virus afecta cada vez a más jóvenes, al punto de que «hay chicos y chicas que está internados por Covid. Niños y niñas, con cuadros graves o relativamente graves».

Así lo aseguró la subsecretaria de Gestion de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, al aire de Feudale Café por LA CIELO FM 103.5. «Durante esta segunda ola están cambiando algunas cosas que habíamos aprendido durante la primera ola», sostuvo.

«No es el mismo virus que conocimos el año pasado, es otra la situación. Y de hecho lo que estamos viendo, que también tiene que ver con la saturación del sistema de salud, es que de un porcentaje muy alto de personas que ingresan a cuidados intensivos terminan falleciendo», alertó la funcionaria.

Esta situación se notó particularmente el último mes, cuando la curva de contagios de coronavirus se disparó en todo el país y particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires que vuelve a ser el epicentro de la pandemia en el país.

Aunque todavía no hay estudios concretos que permitan determinar por qué la segunda ola afecta más a los jóvenes, según Ceriani desde el Ministerio de Salud hay algunas hipótesis respecto a lo que ocurre.

«Esto probablemente tenga que ver por un lado con la vacunación. El porcentaje, la población que más inmunizada se encuentra, es la población de adultos mayores. Pero también tiene que ver probablemente con esto de la circulación de nuevas variantes, que puede ser que afecten de manera diferente a la población joven respecto a lo que sucedió durante la primera ola», explicó en LA CIELO FM 103.5.

AL BORDE DEL COLAPSO

La funcionaria también se refirió a la situación del sistema de salud, y aseguró que la Provincia «está en una situación compleja, difícil, crítica, con muchos casos diarios».

«Estamos con una situación de saturación del sistema de salud, que no es hoy de colapso, pero que si no logramos frenar esta velocidad y estos casos sí vamos a estar frente a una situación de colapso. Que no alcancen las camas disponibles para atender a aquellas personas que requieran de cuidados intensivos», añadió.

Por otro lado, indicó que el futuro de la curva de contagios de coronavirus es incierto. «En los últimos días estamos notando una desaceleración en el crecimiento de los casos, que no quiere decir que estén disminuyendo sino que dejaron de crecer en la velocidad que lo venían haciendo la semana pasada. Pero hay que esperar», remarcó.

«Esperamos que efectivamente sea una desaceleración y que eso le dé un poquito más de aire al sistema de salud, pero la verdad es que la situación es muy compleja. Nosotros estamos hoy con una ocupación de un 70% en el total de la Provincia, pero si miramos particularmente el AMBA que es la zona más afectada estamos cerca del 80% de ocupación», concluyó Ceriani.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas