Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Corea del Norte afirma que los misiles lanzados son «de un nuevo tipo»

Representan una «solemne advertencia» a los sectores más agresivos en Corea del Sur, afirmó el viernes la agencia estatal de noticias KCNA.

Publicado

el

Los dos misiles teleguiados que Corea del Norte lanzó el jueves sobre el Mar de Japón constituyen un «nuevo tipo» y representan una «solemne advertencia» a los sectores más agresivos en Corea del Sur, afirmó el viernes la agencia estatal de noticias KCNA.
De acuerdo con esa fuente, el líder norcoreano Kim Jong Un «personalmente organizó y guió» el lanzamiento del «moderno sistema de armamento», en referencia a los dos misiles de corto alcance que fueron disparados.
Kim se sintió enormemente gratificado con el resultado de los ensayos con los nuevos misiles, afirmó la agencia.
Se trató del primer ensayo con misiles realizado por Corea del Norte desde el último encuentro entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ocurrió a fines de junio en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana.
El gesto de lanzar dos nuevos misiles en dirección al mar de Japón elevó aún más las tensiones ante la inminencia de ejercicios militares conjuntos que Corea del Sur prepara con la participación de tropas estadounidenses en su territorio.
Según la agencia KCNA, Kim reclamó que los funcionarios surcoreanos «muestran un raro comportamiento binario» al hablar de paz pero «detrás de la escena importan sofisticado armamento y realizan ejercicios militares conjuntos».
el «jefe surcoreano», en una posible referencia al presidente Moon Jae-in, «no debe cometer el error de ignorar esta advertencia de Pyongyang», apuntó KCNA.
Kim añadió que Corea del Norte debe «desarrollar sin cesar sistemas poderosos de armamentos par remover amenazas directas o potenciales» a su seguridad nacional.
Fuentes de Corea del Sur y de Estados Unidos confirmaron que los lanzamientos realizados por Corea del Norte fueron misiles de corto alcanza que volaron poco más de 430 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, que coreanos del norte y del sur llaman Mar del Este.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas