Córdoba extendió las restricciones sanitarias hasta el 8 de julio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Córdoba extendió las restricciones sanitarias hasta el 8 de julio

El Gobierno provincial informó que se prevé volver a un sistema mixto en la educación para después de las vacaciones de invierno. Además, anunció la vacunación libre para mayores de 60 y mujeres embarazadas que no hayan recibido aún la primera dosis.

Publicado

el

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió hoy extender «hasta el 8 de julio inclusive» las restricciones sanitarias, con clases virtuales en zonas de más de 30 mil habitantes y nuevas disposiciones para las vacaciones de inverno.

Ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19, que tiene a Córdoba como una de las principales afectadas, el Gobierno provincial prorrogó muchas de las medidas que ya estaban vigentes, como la suspensión de reuniones sociales y familiares «tanto en ambientes públicos como privados».

Según informó la administración que encabeza Schiaretti, «se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30 mil habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30 mail habitantes».

En este sentido, aclaró que, además, las escuelas «podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos».

En tanto, entre el 12 y el 25 de julio inclusive regirá el receso escolar de invierno y precisó que «el reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia».

Además, el Gobierno cordobés comunicó «nuevas disposiciones para la temporada de vacaciones de invierno» que regirán «desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agosto», entre las cuales se destaca la restricción de la circulación entre las 00:00 y las 06:00 horas, excepto para actividades esenciales.

Luego de precisar que «para circular deberán descargar la aplicación Cuidar con la respectiva Declaración Jurada», el Poder Ejecutivo provincial indicó que «se habilita el traslado interdepartamental» y también «los hoteles y alojamientos turísticos».

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas