Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Corazón Joven incorporó 70 nuevos voluntarios

Cada uno de ellos llenos de ilusiones e ideas para concretarlas en proyectos y acciones para mejorar su entorno y la realidad de muchas personas-

Publicado

el

Este es un testimonio de jóvenes que ingresaron recientemente a “Corazón Joven Junín”, una ONG sin fines de lucros, solidaria que se encarga de ayudar a personas en la gran mayoría con necesidades puntuales, para que éstas puedan mejorar su vida; realiza distintas actividades como llevar alimentos o vestimentas a distintas áreas, o simplemente yendo a pasar un rato jugando y divirtiéndonos con los niños, que con tan poco se conforman.

Universidad Siglo 21

Nos unimos a esta ONG gracias a una propuesta que nos hicieron en el colegio y por las redes sociales, ésta nos pareció interesante por eso nos anotamos y luego asistimos a la reunión. Allí nos explicaron cómo funcionaba Corazón Joven, que se divide en diversas comisiones:

Seguridad vial: trabaja en la concretización y prevención de accidentes.

Prensa y difusión: informa y socializa los proyectos. Redes donde se pueden comunicar: facebook/corazónjovenjunin, twitter@_corazónjoven y por último instagram corazonjovenjunin.

Educación y arte: brinda un espacio de expresión y recreación y se encarga especialmente de organizar los juegos y festejos.

Salud: prevención primaria y seguimiento de algunos casos.

Ecología y medio ambiente: concientización y cuidado de espacios públicos o domiciliarios, acciones para reducción del desecho de papel y algunas plantaciones.

Manejo de donaciones: ante catástrofes o campañas extraordinarias, organiza la entrega y distribución.

Desarrollo sustentable: busca enseñar y ayudar a que otros puedan autosustentarse.

Luego de la reunión informativa nos juntamos a cenar, en primer lugar para divertirnos y conocernos más, también para dividirnos en nuestras áreas, conocer el lugar, hacer nuevos amigos y anotarnos en las actividades que se realizaban en la semana. Una de ellas era visitar y conocer el merendero “Los Totoreros’’ donde llevamos alimentos, y ganas de sacarles una sonrisa a cada nene. Esta experiencia nos permitió conocer nuevas historias y realidades, hay personas que no tienen satisfechas sus necesidades básicas, o al menos, viven muy distinto a muchos de nosotros; eso también nos permite aprender a valorar lo que tenemos y no reclamar permanentemente lo material, ya que lo más importante es la felicidad y los amigos. Por un lado, nos provocó tristeza conocer cómo viven y, por el otro, saber que mucho se puede cambiar entregándoles amor, compañía y cariño. Pudimos sentir nosotros mismos amor y felicidad al poder ayudarlos, educarlos y ver la felicidad que tenían al pasar un momento todos juntos. Fue una experiencia para no olvidar y para repetir, cada sonrisa la llevamos en nuestro corazón.

¿CÓMO NOS PODES AYUDAR?
1ro: donando papel de tu empresa o institución.
2do: respondiendo a nuestras campañas.
3ro: anotándote como socio benefactor o como voluntario por mensaje privado en nuestro facebook.
Para participar tenés que ser mayor de 12 años y tener un CORAZÓN ENORME
¡¡¡NO NECESITAS UNA RAZÓN PARA AYUDAR!!!

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas