Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Copa Libertadores: despliegue de seguridad en Ezeiza y trabajo conjunto con las autoridades españolas

Publicado

el

En vistas de los vuelos especiales desde Ezeiza a Madrid que trasladarán a los hinchas de Boca y River que viajen para observar la final de la Copa Libertadores, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, despliega operaciones de seguridad física y electrónica tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en Barajas, donde colabora con las autoridades locales.

En primer término, se realizaron las coordinaciones necesarias para que los aviones dispuestos para hinchas de Boca y de River despegaran desde distintas terminales, con el objeto de evitar el contacto entre simpatizantes de ambos clubes. Asimismo, se montaron dispositivos de seguridad en zonas públicas y restringidas con el mismo fin preventivo, sumando las tareas de video vigilancia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los funcionarios efectuarán controles de antecedentes SIFCOP a todos los pasajeros de los dos vuelos, así como análisis de preembarque con equipos de rayos, trazas y apertura de los equipajes. Para evitar el traslado de pirotecnia y bengalas se llevarán a cabo pesquisas con canes especializados en la detección de explosivos del equipaje de bodega.

Además, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria -institución que comanda Alejandro Itzcovich- estará a cargo de la inspección de explosivos sobre el servicio de catering y sobre toda persona que realice asistencia o brinde servicios en las aeronaves. En todo momento se estará en contacto con los miembros del equipo de Tribuna Segura que encabeza el director nacional de Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, que ya se encuentra en España para prestar toda la colaboración necesaria a las autoridades de Madrid.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas