Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Copa del Mundo China 2019: Argentina ganó y pasó a Cuartos

La selección se impuso por 91 a 65 ante Polonia y quedó a un pasito de clasificar a los Juegos Olímpicos. Mañana a las 8 enfrentará al poderoso equipo de Serbia por un lugar en las Semifinales de la Copa del Mundo, que se juega en China.

Publicado

el

Jugando en un altísimo nivel, la Selección Argentina de básquet venció ayer a Polonia por 91 a 65 y clasificó a Cuartos de Final en el primer lugar de su grupo, en la Copa del Mundo 2019, que se juega en China.

El equipo de Sergio Hernández jugó un gran básquet y avanzó de manera invicta a la próxima etapa del torneo. Y además quedó a un paso de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora Argentina deberá enfrentar mañana desde las 8 al poderoso equipo de Serbia, que sorpresivamente cayó con España.

UN GRAN JUEGO

El equipo dirigido por el bahiense Sergio “Oveja” Hernández repitió el funcionamiento convincente que mostró desde el debut en la competencia y materializó su quinta victoria consecutiva con parciales de 20-14; 42-27; 70-41 y 91-65.

El capitán Luis Scola, con 21 puntos y seis rebotes, fue la figura de un conjunto argentino que también tuvo grandes valores en Marcos Delía (12), Nicolás Brussino (10), Patricio Garino (9) y Facundo Campazzo (cinco asistencias).

Argentina avanzó a la ronda eliminatoria del Mundial sin derrotas, tras adjudicarse el Grupo B en la primera ronda y el I en la segunda, producto de sus claros triunfos ante Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61),Venezuela (87-67) y Polonia, hasta ayer invicto.

MAÑANA CON SERBIA

Ahora Argentina jugará por un lugar en semifinales mañana a las 8 en la ciudad de Dongguan (a unos 90 kilómetros de Foshan) con el fuerte equipo de Serbia. Más allá de que una caída la habría obligado a un largo viaje en avión hasta Shanghai para jugar el mismo día desde las 10, el choque ante los balcánicos promete ser durísimo. Y es, por amplio margen, un compromiso de mayor riesgo que los que tuvo que afrontar hasta ahora en China.

CERCA DE TOKIO

A Tokio 2020. Brasil cayó ayer 93-71 con República Checa por el Grupo K, lo que dejó a Argentina muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos. El traspié obliga a los brasileños a vencer hoy a EE.UU, en un partido que se jugará a partir de las 9.30, sino quedarán eliminados del Mundial y sin chances de ir por esta vía a Japón 2020. Este Mundial reserva dos cupos para Tokio a los mejores clasificados de América, algo a lo que sólo pueden aspirar EE.UU, Argentina y Brasil.

EL GOLEO DE ARGENTINA

Argentina (91): Luis Scola, 21; Facundo Campazzo, 7; Marcos Delía, 12; Nicolás Brussino, 10; Patricio Garino, 9 (FI); Gabriel Deck, 9; Nicolás Laprovittola, 7; Máximo Fjellerup, 9; Luca Vildoza, 3; Lucio Redivo, 4; Tayavek Gallizzi, 0; Agustín Caffaro, 0. DT: Sergio Hernández.

MÁS DEPORTES

Más Leidas