Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Copa América: Argentina goleó y está en la final

Superó 4 a 0 a Estados Unidos con los goles de Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en dos ocasiones. El próximo domingo a las 21 se enfrentará con el ganador de la semifinal que sostendrán hoy Chile y Colombia.

Publicado

el

Con autoridad, jugando un fútbol superlativo y un Lionel Messi histórico, la Selección argentina goleó hoy a Estados Unidos por 4 a 0 y se clasificó a la final de la Copa América Centenario, y así jugará su tercer partido decisivo en igual cantidad de torneos que participó.

La goleada argentina se solidificó en los goles de Ezequiel Lavezzi, a los 3 minutos y Lionel Messi, a los 31, mientras que Gonzalo Higuaín, a los 4 y 40 del complemento, estiró las diferencias para redondear un resultado increíble.

Ahora el conjunto albiceleste deberá esperar por el ganador de la otra semifinal que mañana en Chicago disputarán Chile y Colombia.

Además en Houston, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección argentina con 55 tantos, uno más que Gabriel Batistuta.

 

Chile enfrenta a Colombia. El seleccionado de fútbol de Chile, actual campeón, y Colombia dirimirán hoy el segundo pasaje a la final de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos, reeditando el duelo ocurrido hace 29 años en el certamen que se llevó a cabo en Argentina.

El encuentro se disputará en el estadio Soldier Field de Chicago, desde las 21 (horas de Argentina) con el salvadoreño Joel Aguilar como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Juan Zumba y William Torres, con televisación exclusiva de DirecTV.

 

Messi: “Las ganas de todos es que de una vez por todas se nos dé". Luego de ser una de las figuras de la goleada de Argentina ante Estados Unidos, el capitán de la Selección Lionel Messi admitió que el próximo domingo las ganas del plantel "es que de una vez por todas se nos dé" un título a nivel mayor con la camiseta albiceleste.

Es que ya son 23 años de sequía para la categoría más grande de selecciones nacionales, sin contar las medallas doradas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por eso, esta generación liderada por Messi, sabe que la final del próximo domingo en Nueva Jersey, la tercera consecutiva en torneos "grandes".

"Era el objetivo cuando llegamos volver a jugar otra vez una final y lo conseguimos. Desde el primer día hicimos las cosas espectacular y merecidamente estamos acá", analizó Messi, todavía dentro del campo de juego del estadio de Houston. Y, enseguida, agregó: "La ilusión y las ganas de todos es que de una vez por todas se nos dé".

Por último, la "Pulga" rosarina habló sobre el récord, uno más, al que llegó con el hermoso tanto de tiro libre que puso el parcial 2-0, para ser el máximo goleador de la Selección argentina en la historia."Feliz y agradecido a mis compañeros, porque este récord es gracias a ellos también", finalizó.

 

 

ESTADOS UNIDOS 0-ARGENTINA 4

 

Sergio Romero

Gabriel Mercado

Nicolás Otamendi

Ramiro Funes Mori 

Marcos Rojo

Augusto Fernández

Javier Mascherano 

Ever Banega

Lionel Messi

Gonzalo Higuaín

Ezequiel Lavezzi

DT: Gerardo Martino

 

Bradley Guzan

Fabián Johnson

Geoff Cameron

John Brooks 

Chris Wondolowski

Michael Bradley

DeAndre Yedlin 

Kyle Beckerman

Gyasi Zardes

Clint Dempsey 

Graham Zusi

DT: Jurgen Klinsmann

 

Goles en el primer tiempo: 3m Lavezzi (A), 31m Messi (A). Gol en el segundo tiempo: 4m y 40m Higuaín (A). Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pulicic por Wondolowski (EEUU), 14m Biglia por Augusto Fernández (A), 15m Birnbaum por Beckerman (EEUU), 21m Lamela por Lavezzi (A), 33m Nagbe por Dempsey (EEUU), 38m Cuesta por Rojo (A). Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Estadio: NRG

MÁS NOTICIAS

Más Leidas