Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Copa América: Argentina goleó a Panamá y pasó a cuartos

Fue por 5 a 0 y los goles fueron convertidos por Messi en tres oportunidades, Otamenti y Agüero, en un partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago, correspondiente al grupo D del torneo.

Publicado

el

Con un Lionel Messi superlativo, en solo media hora de juego, la Selección argentina venció a Panamá por 5 a 0 en el estadio Soldier Field de Chicago y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

El equipo argentino se impuso con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi, a los 6 minutos, y luego aumentó Messi, en tres ocasiones, a los 23, 32 y 43, el segundo de tiro libre, y Sergio Agüero, a los 44.

Panamá jugó con diez hombres desde los 29 minutos del primer  tiempo, por la expulsión del mediocampista Aníbal Godoy, por doble amonestación.

Con este resultado, Argentina selló su pasaje a los cuartos de final del certamen, aunque el próximo martes deberá enfrentar a Bolivia, para cerrar su participación en el grupo

El crack argentino Lionel Messi, quien debutó con tres tantos en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, deseó que "esta vez no se escape" la consagración con el seleccionado argentino de fútbol, tras la goleada 5-0 a Panamá.

"Ojalá no se nos escape esta vez, es lo que deseamos todos", añoró con una sonrisa marcada por su gran regreso, luego del golpe sufrido en la cintura durante un amistoso hace dos semanas frente a Honduras en San Juan.

Además, el futbolista del Barcelona, que ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Augusto Fernández, detalló: "Estaba con dolor y pensamos que era lo mejor arrancar despacio".Asimismo, realzó la labor de sus compañeros en "un partido intenso donde la cancha no colaboró por estar seca y lenta".

Por último dijo "había que ganar para conseguir el primer puesto y lo hicimos. Esto se suma al buen trabajo que hicieron mis compañeros en el debut contra Chile, que es un gran rival".
 
ARGENTINA 5-PANAMÁ 0

Sergio Romero

Gabriel Mercado

Nicolás Otamendi

Ramiro Funes Mori

Marcos Rojo

Augusto Fernández

Javier Mascherano

Ever Banega

Ángel Di María

Nicolás Gaitán

Gonzalo Higuaín

DT Gerardo Martino

  

Jaime Penedo

Adolfo Machado

Felipe Baloy

Luis Henríquez

Roderick Miller

Armando Cooper

Gabriel Gómez

Aníbal Godoy

Alberto Quintero

 Blas Pérez

Valentín Pimentel

DT: Hernán Gómez

 

Gol en el primer tiempo: 6m Otamendi (A). Gol en el segundo tiempo: 23m, 32m, 43m Messi (A), 44m Agüero (A). Cambios en el primer tiempo: 19m Camargo por Pimentel (P), 42m Lamela por Di María (A). Cambios en el segundo tiempo: 15m Messi por Augusto Fernández (A), 29m Luis Tejada por Pérez (P), 30m Agüero por Higuaín (A) y

Arroyo por Cooper (P). Incidencia en el primer tiempo: 29m expulsado Godoy (P). Árbitro: Joel Salvador. Estadio: Soldier Field (Chicago).

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas