Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Copa América: Argentina, en el debut, venció a Chile con justicia

Con goles de Di María y Banega, la selección ganó 2-1. En la próxima fecha enfrentará a Panamá.

Publicado

el

El seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, venció anoche al vigente campeón Chile por 2 a 1, con goles de Ángel Di María, la figura del equipo, y Éver Banega, de buen desempeño, para calzarse el traje de máximo candidato al título en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, llegaron al descuento con un cabezazo del ex Boca José Fuenzalida en el último minuto adicionado de un partido correspondiente al Grupo D, que se disputó en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

El equipo de Gerardo Martino se quedó con un triunfo importante con vistas a la clasificación a los cuartos de final pese a no contar con su máxima figura en cancha (presenció el partido en el banco de los suplentes no recuperado de una lesión) y ante un rival que lo había vencido por penales en la final de la edición del año pasado.

El trabajo de la Argentina fue de menor a mayor que encontró su mejor versión en el segundo tiempo con un Di María iluminado más el aporte de Banega y la buena labor de Javier Mascherano y el repunte de Augusto Fernández.

En la próxima fecha, Argentina enfrentará a Panamá (10 de junio) en Chicago y continúa invicto ante Chile en Copa América con 20 triunfos y seis empates.

 

Argentina 2 – Chile 1

Sergio Romero

Gabriel Mercado

Nicolás Otamendi

Ramiro Funes Mori

Marcos Rojo

Augusto Fernández

Javier Mascherano

Éver Banega

Nicolás Gaitán

Gonzalo Higuaín

Ángel Di María

DT: Gerardo Martino

 

Claudio Bravo

Mauricio Isla

Gary Medel

Gonzalo Jara

Eugenio Mena

Marcelo Díaz

Charles Aránguiz

Arturo Vidal

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Jean Beausejour

DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Goles: en el segundo tiempo, 5min. Di María (A); 13min. Banega (A); 45 + 3min. Fuenzalida (CH). Cambios: en el segundo tiempo, 8min. Fabián Orellana por Mena (CH); 24min. Mauricio Pinilla por Vargas (CH); 27min. Sergio Agüero por Higuaín (A); 34min. Erik Lamela por Di María (A); 37min. Jose Fuenzalida a Aránguez (CH); 41min. Matías Kranevitter por Gaitán (A) Amonestados: Di María y Rojo (A); Medel, Vidal e Isla (CH). Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay). Estadio: Levi's Stadium (Santa Clara, Estados Unidos). Público: 69.451.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas