La COOTTAJ sigue la lucha por los galpones que Macri cedió al municipio -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

La COOTTAJ sigue la lucha por los galpones que Macri cedió al municipio

Las hectáreas entregadas en los últimos días del gobierno anterior abarcan espacios con maquinaria importante para el trabajo de la Cooperativa, dijo Pedro Rodríguez, quien adelantó que tienen preparada una denuncia penal.

Publicado

el

Por redacción Grupo La Verdad

En los últimos días del gobierno de Mauricio Macri, se anunció la cesión del Estado al municipio de Junín de 28 hectáreas de los Talleres ferroviarios. El presidente de la Cooperativa de Trabajo, Pedro Rodríguez, expresó su enojo por esta situación, ya que en esos espacios se encuentran dos galpones con maquinaria esencial para el desarrollo de trabajo de la entidad.

“Nosotros no les vamos a permitir ni siquiera que tomen posesión de esos galpones, que hoy seguimos usando”, advirtió, y adelantó que la COOTTAJ tiene preparada una denuncia penal por la cuestión.

“El interés de los gobiernos de la ciudad nunca fue puesto en el taller ferroviario sino en los terrenos. La prueba está en que el 6 de diciembre pasado, entre gallos y medianoche, le dieron 28 hectáreas al municipio de Junín y en ellas hay dos galpones que estamos usando, con los tornos y máquinas de chapa más importantes de la Cooperativa”, explicó el dirigente.

Además, recordó que “esto se hizo sin siquiera conversar, por eso estoy muy enojado con el Intendente, porque cuando él necesitó sacar autos, motos y demás de las comisarías, la Cooperativa ofreció un espacio. Y hoy recibió estos galpones nuestros sin decir nada, por eso estoy molesto”.

“No hicieron una sola gestión a favor de la Cooperativa durante los cuatro años que estuvieron. Y hoy, luego de la sorpresa de la llegada de Meoni al Ministerio, vemos avances, porque está preocupado por el trabajo y porque cobremos a término. Es un hombre de Junín que se ocupa de algo de la ciudad”, elogió, aunque aclaró que “con Meoni he peleado mucho, pero me decía que no de frente, lo que me molesta a mí es cuando las cosas se hacen a escondida”.

PEDIDO MUNICIPAL

Pedro Rodríguez también consideró que “el Gobierno no regala terrenos porque sí, sino porque el municipio lo pidió. Lo que deben hacer ahora es devolvernos lo que nos pertenece, y si no nos apoyan, al menos que no nos perjudiquen”.

“Nosotros no les vamos a permitir ni siquiera que tomen posesión de esos galpones, que hoy seguimos usando, porque son nuestros y los defendimos durante 26 años. Hoy son el corazón de la Cooperativa porque ahí están las maquinarias”, advirtió.

También mencionó que “tenemos preparada una denuncia penal que presentaremos llegado el caso, pero esto es una situación denigrante para cada persona con sangre ferroviaria”.

“En mi caso, como Pedro Rodríguez, antes de hablar con Petrecca renuncio a la Cooperativa, porque yo todo lo que había que decir ya se lo dije. Ahora sería él quien debe pedir disculpas y devolver lo que recibió de malas maneras”, concluyó.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas