Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cooperativistas volvieron a manifestar que quieren “trabajar”

“No llegamos ni a la canasta básica. Nos dan una bolsa con mercadería por mes y la mitad están vencida”, dijo la cooperativista Vanesa Miranda a LT 20 Radio Junín. Además denunció que “se están llevando cosas” del predio de Jean Jaures y pidió que “se haga un inventario”.

Publicado

el

Cooperativistas, concejales de tres bloques y la secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Junín, Marisa Ferrari, se reunieron en el transcurso de esta semana para tratar algunos puntos que preocupan a los trabajadores, quienes solicitaron “continuidad laboral” y denunciaron que en camionetas municipales “se están llevando herramientas y cortadoras de pasto” del predio ubicado sobre la calle Jean Jaures.

Universidad Siglo 21

Vanesa Miranda, dio detalles del encuentro y pidió que el Gobierno de Junín los incluya laboral y económicamente.

“La reunión la veníamos pidiendo desde hace bastante tiempo, el 13 de abril hicimos llegar un pedido a los tres bloques para que nos den información acerca del futuro de las cooperativas. No recibimos ninguna respuesta de parte de Cambiemos entonces hicimos otra nota para que pase por el Concejo Deliberante y Gabriel D`Andrea convoque al oficialismo, al bloque peronista y al Frente Renovador junto con Marisa Ferrari”, expresó Miranda.

“Queríamos tratar tres puntos importantes para la cooperativa, desde el 27 de abril hasta la semana pasada no habíamos tenido ninguna respuesta. Nos acercamos posteriormente para ver si podíamos tratar esos puntos”, recordó.

“Marisa Ferrari nos agendó una reunión esta semana de la que participaron también Patricio Fay, Olga Prieto y Marcelo García. Pedimos también ahí que se haga un inventario porque de la cooperativa se están llevando cosas, no sabemos quiénes pero se están llevando todo en los horarios en los que no hay nadie. Herramientas y cortadoras de pasto se las llevaron en camionetas municipales”, detalló la entrevistada.

“Todo lo que se hizo acá adentro, que el Intendente mostraba con orgullo por video, lo hizo gente que tiene capacidad para trabajar en madera, en electricidad, en albañilería, en herrería y que forma parte de la cooperativa. Lo que pedimos en esta reunión con Marisa Ferrari es trabajar en conjunto, que la Municipalidad nos de trabajo los días que no estudiamos”, refirió la cooperativista.

“La contestación que tuvimos de Ferrari es que los 4.455 pesos los estamos cobrando mientras estudiemos y mientras vayamos a los talleres. Pero no llegamos ni a la canasta básica con eso. Nos dan una bolsa con mercadería por mes y la mitad están vencida”, denunció.

Seguidamente Miranda solicitó que se les permita continuar trabajando en la obra que se realiza sobre Primera Junta, donde funcionará el nuevo Registro Civil de barrio Belgrano.

“Eso nos permitiría ganar un plus, lo que queremos es continuidad laboral y un plus económico. Podríamos seguir trabajando, pero sentimos que estamos abandonados económicamente y no incluidos en el trabajo. La respuesta de Marisa Ferrari fue que le entreguemos una nueva propuesta y la semana que viene lo vamos a hacer. La situación está complicada, el Gobierno nos está sacando las herramientas para mantener el predio. Estamos abiertos a dialogar para que podamos avanzar en un acuerdo y no tener que tomar otra medida que no tenga que ver con el diálogo”, consideró finalmente.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas