Cooperativa INNOVAR en tiempos de pandemia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Cooperativa INNOVAR en tiempos de pandemia

Innovar conforma una unidad de trabajo que vincula y transita el campo de la formación y capacitación profesional con el trabajo y la producción.

Publicado

el

Innovar conforma una unidad de trabajo que vincula y transita el campo de la formación y capacitación profesional con el trabajo y la producción.

Son formadores de operarios y mano de obra calificada, de la cual, se nutren como cooperativa y ofrecen al mercado laboral. El propósito es desarrollar el potencial técnico y humano de los obreros y posibilitar la inserción del individuo desde lo laboral, social y cultural al seno de su comunidad.

Su representante, Néstor Tudisco, manifestó que están trabajando bien, pese a los inconvenientes que se han generado producto de la pandemia por Covid. «Siempre estamos con el tema de viviendas, fortaleciendo la parte interna de la cooperativa.

Casualmente, esta semana hemos firmado un convenio para presentar un proyecto productivo que nos lo han aprobado. También se incorporarán dos personas con Síndrome de Asperger y eso nos reconforta. Nos encuentra en un momento en el que estamos contentos por todo lo conseguido. En el 2020, como a todos, nos pasó que tuvimos que ir adaptándonos. Hemos trabajado bien a pesar del aislamiento. Hay que resaltar el compañerismo; sin los socios no hubiéramos podido trabajar de esta manera».

El taller está situado en el predio ferroviario y la oficina se ubica en la esquina de Arias y Vicente López y Planes.

Quienes integran este equipo no dejan de agradecer el acompañamiento del intendente de Junín, Pablo Petrecca y también, la muy buena predisposición del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; asimismo del INAES. «Nos ha ayudado mucho en este tiempo en particular que hacemos varias cosas.

Dentro de toda la mano de obra, hemos podido armar una carpintería de aluminio, otra de madera, hacemos algo de vidrio. Estamos fortaleciendo la parte de premoldeados que implica un rubro bastante amplio porque hacemos desde tapiales de cemento hasta baldosones. Que tengamos muchos rubros nos ayuda para cuando escasea la mano de obra».

Convenio INAES
Se ha firmado un convenio de fortalecimiento cooperativo a través de la incorporación de capital de trabajo entre Innovar y el Instituto Nacional de la Economía Social. Se trata de capacitaciones en oficios. «Este acuerdo con el INAES nos permitirá generar más trabajadores y más socios. Nos va a ayudar a incorporar máquinas nuevas, materiales para producir. Una vez que comience a girar la rueda, se empieza a sumar. Con perseverancia, inclusión y haciendo bien las cosas, todo es posible», manifestó Tudisco.

El acceso a estas jornadas de aprendizaje será gratuito y solventado económicamente por el INAES. Estará destinado a todos los cooperativistas y vecinos de la ciudad. En breve, lanzarán públicamente la inscripción. Estiman que va a contribuir para que muchas personas sumen conocimientos. «Hoy con la pérdida de oficio que hay en el país, será muy importante para quienes quieran incorporarse al mundo del trabajo y para las empresas que lo necesitan».

El coordinador señaló que «es como que van egresando; no es que salen sabiendo todo porque al trabajo lo hace la experiencia y el tiempo, pero tenemos casos de chicos que nunca habían trabajado, nunca le habían explicado cómo se trabaja un fierro, cómo se amura o se hace una ventana y que salgan con ideas y sabiendo, es muy alentador para nosotros».

Suplemento HOGAR

Más Leidas